Jueves, 25 de Abril 2024

Pumas devora Águilas

El Clásico estudiantil de futbol americano se disputó en el Estadio Tres de Marzo, en Zapopan

Por: El Informador

Andrés Salgado (#81) celebra su recepción para seis puntos con la que los Pumas CU le dieron la vuelta al marcador ayer en el emparrillado del Estadio Tres de Marzo frente a las Águilas Blancas del IPN. EL INFORMADOR/G. Gallo

Andrés Salgado (#81) celebra su recepción para seis puntos con la que los Pumas CU le dieron la vuelta al marcador ayer en el emparrillado del Estadio Tres de Marzo frente a las Águilas Blancas del IPN. EL INFORMADOR/G. Gallo

El clásico de futbol americano de nuestro país salió de la Ciudad de México y aterrizó en el Estadio Tres de Marzo, inmueble de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que prestaron su casa para el enfrentamiento entre Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional y los Pumas CU de la UNAM, como parte de las actividades de la Semana 8 de la Liga Mayor de la ONEFA.

Después de una pareja primera mitad, en la que el equipo del Poli se fue al descanso arriba en el marcador 18-15, los auriazules tuvieron un tercer cuarto de ensueño, liquidando prácticamente a sus rivales luego de tres anotaciones, terminándose por llevar el encuentro al son de 43-25, marcador final ayer en Zapopan.

En medio de un colorido marco, con la tribuna dividida entre seguidores de Pumas y Águilas Blancas, la mayoría haciendo el viaje desde la Ciudad de México, ambos equipos de futbol americano se brindaron bajo un intenso Sol en el emparrillado del Tres de Marzo, dejando constancia del por qué cada enfrentamiento entre estos equipos siempre saca chispas.

En la primera mitad, ambos equipos intercambiaron el liderato en el marcador en cuatro ocasiones, sin embargo, las Águilas Blancas pudieron irse al descanso con una ventaja de apenas tres puntos, dejando a su defensiva hacer el trabajo en el arranque de la segunda mitad.

Sin embargo, la ofensiva auriazul cambió el chip en el descanso y comenzó a tambor batiente con la segunda mitad, pues apenas en su primera posesión del tercer cuarto, en sólo tres jugadas llegaron a las diagonales y a partir de ese momento el ataque de los Pumas fue imparable, pues anotaría en las dos series ofensivas posteriores para llevar al marcador a 21 puntos sin respuesta.

También la defensiva hizo su parte en este encuentro, pues temprano en el último cuarto, Fernando Arzate, profundo de los Pumas, interceptó un pase de Diego Pérez y recorrió 70 yardas hasta las diagonales, para poner el último clavo en el ataúd de las Águilas Blancas, que hicieron un cambio en los controles, entrando el novato Ricardo Angüiz, quien comandó una serie ofensiva anotadora, pero no pudo hacer más para evitar la caída del equipo del Politécnico.

Así, los Pumas llegan a una marca de 5-1 en la Conferencia Verde de la Liga Mayor, mientras que las Águilas Blancas ponen su récord en 3-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones