Jueves, 28 de Marzo 2024

Pumas da la vuelta al Cruz Azul

Doblete de Juan Dinenno en la recta final del partido le dio la victoria a la UNAM 2-1, con lo que los universitarios finalizaron el torneo en el segundo lugar

Por: El Informador

Juan Dinneno. Pumas terminó el torneo con 32 puntos y desplazó al América de la segunda posición. IMAGO7

Juan Dinneno. Pumas terminó el torneo con 32 puntos y desplazó al América de la segunda posición. IMAGO7

Con un doblete del delantero argentino Juan Dinenno en los últimos minutos, Pumas se levantó de la lona para imponerse el sábado 2-1 sobre Cruz Azul, en un choque entre dos equipos que se clasificaron directamente a la ronda de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Orbelín Pineda aprovechó un gran pase del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez para adelantar a la Máquina a los 53 minutos, pero Dinenno aprovechó un centro por la derecha para anotar con un cabezazo a los 86.

Por la misma vía, el rosarino logró el tanto de la victoria a los 89.

El "Cabecita" Rodríguez erró un penal en el segundo tiempo por el Cruz Azul, pero con sus 12 goles finalizó el torneo como el mejor anotador.

Pumas, que llegó al encuentro apenas con un triunfo en sus últimos seis compromisos, terminó el torneo con 32 puntos y desplazó al América de la segunda posición.

León es líder con 30 unidades y las Águilas tienen los mismos 32, pero una peor diferencia de goles que Pumas, por lo que resbalaron a la tercera posición.

Cruz Azul terminó el torneo con 29 puntos y se ubicará en el cuarto puesto de la la liguilla.

Los cuatro equipos descansarán un par de semanas antes de encarar la ronda definitoria. La próxima semana se realizará la fecha FIFA y dentro de dos se disputará el repechaje entre los equipos que terminaron del quinto al 12do puesto.

Pumas espera que ese tiempo sea suficiente para tener de vuelta a su portero Alfredo Talavera, quien se lesionó la pierna derecha en los calentamientos del encuentro.

Los universitarios no han dado a conocer un reporte más amplio sobre la gravedad de la lesión.

Cruz Azul tuvo las mejores oportunidades de gol en la mitad inicial, la primera con un remate de Santiago Giménez que fue rechazado con una gran desviada del arquero Julio González a los 31. Tres minutos más tarde, Rodríguez sacó un tiro dentro del área que superó al portero, pero un zaguero desvió sobre la línea.

En el arranque de la segunda mitad, la Máquina reflejó su dominio cuando Rodríguez bajó un largo pase y le dio una gran asistencia a Pineda, quien ingresó al área y convirtió con tiro rasante a mano izquierda del portero González.

Cruz Azul tuvo una oportunidad de ampliar su ventaja a los 70, cuando el árbitro marcó un penal de Alejandro Mayorga sobre el paraguayo Pablo Aguilar. Rodríguez cobró, pero su intento se fue por un costado.

Cuando parecía que la Máquina se llevaba el triunfo, Dinenno recibió un centro por la derecha para anotar con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Jesús Corona. Tres minutos más tarde, por la banda opuesta, el uruguayo Facundo Waller le puso otro centro al artillero, quien remató de cabeza pegado al poste derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones