Jueves, 18 de Abril 2024

Pumas confía cerrar torneo con triunfo ante Santos

Los felinos jugarán su último partido de la temporada en el estadio Olímpico Universitario este domingo a las 12:00 horas

Por: NTX

Los universitarios marchan en el último lugar de la tabla general con 11 unidades. MEXSPORT / ARCHIVO

Los universitarios marchan en el último lugar de la tabla general con 11 unidades. MEXSPORT / ARCHIVO

En lo que será el último partido en el estadio Olímpico Universitario en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Pumas de la UNAM querrá concluir su participación en casa con una victoria ante Santos Laguna.

Más allá de que un triunfo no borre el mal certamen auriazul, lo menos que se puede esperar es que frente a los laguneros puedan sacar las tres unidades que de paso le permitan abandonar el sótano de la clasificación general.

Universidad Nacional marcha en el último lugar con 11 unidades e incluso en caso de ganar no le garantiza que deje el fondo de la tabla, ya que dependerá de lo que hagan otros clubes como Veracruz y Querétaro.

En la semana algunos jugadores recibieron reclamos de la afición en las inmediaciones del recinto universitario y elementos como Jesús Gallardo, Josecarlos van Rankin y David Cabrera dieron la cara y se comprometieron en cerrar de manera digna este Apertura 2017 y recomponer la situación de cara al próximo torneo.

Este encuentro será una oportunidad más para que el técnico David Patiño pueda confirmarse como alguien capaz de mantenerse en el banquillo de Pumas y de este modo quitar una preocupación más a la directiva de buscar algún otro estratega, luego que en este semestre pasaron Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.

Del otro lado esta Santos Laguna, que vivió un certamen regular y le costó la salida a José Manuel "Chepo" de la Torre y el uruguayo Robert Dante Siboldi tomó las riendas del club al menos hasta que concluya este Apertura 2017.

Las matemáticas y el juego pendiente frente a Monterrey le permiten a los Guerreros pensar en Liguilla, no obstante, su margen de error es mínimo, ya que prácticamente tendrá que ganar los cotejos que le restan empezando este domingo en un estadio donde no ganan desde 2013.

El compromiso de esta jornada 16 comenzará a las 12:00 horas en la cancha del Olímpico Universitario que por segundo certamen en fila se quedará sin vivir la Fiesta Grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones