Sábado, 20 de Abril 2024

Pumas certifica su pase a octavos de final de Copa MX

El conjunto de la UNAM empató 1-1 ante FC Juárez en el cierre de la fase de grupos del torneo

Por: El Informador

Pumas regresó a una instancia final de Copa MX, algo que no hacía desde 2013. TWITTER/@PumasMX

Pumas regresó a una instancia final de Copa MX, algo que no hacía desde 2013. TWITTER/@PumasMX

El equipo de Pumas de la UNAM certificó su pase a los octavos de final del Torneo Clausura 2018, luego de empatar 1-1 ante FC Juárez en el cierre de la fase de grupos del certamen.

El Club Universidad Nacional se metió al Estadio Olímpico "Benito Juárez" para cumplir con el trámite del juego al saberse ya calificado a las instancias finales, pero quería culminar en mejor posición general.

Con algunos elementos titulares, el técnico David Patiño encaró el encuentro, donde los auriazules se pusieron adelante 1-0 con un buen gol de Erick "Cubo" Torres, al minuto 18, tras buena jugada con Matías Alustiza.

Pumas dominaba el juego tranquilo, pero un pisotón del "Cubo" Torres a un rival provocó la expulsión antes del descanso, situación que aprovechó Juárez para emparejar el dominio y comenzar a preocupar al portero Bernabé Magaña.

En el segundo lapso, Magaña hizo buenas atajadas al colombiano Carlos Ibargüen, quien de penal al 89 por fin pudo perforar la meta de los felinos tras una patada de Idekel Domínguez a Samuel Palacios que propició el castigo desde los once pasos a favor de Bravos.

De este modo, Pumas regresó a una instancia final de Copa MX, algo que no hacía desde 2013, y con la igualada, de quedar en el segundo lugar general con el triunfo parcial, al final se colocó en el cuarto puesto al totalizar siete unidades y su próximo rival será de nuevo Lobos BUAP.

El árbitro del encuentro fue Juan Andrés Esquivel, quien amonestó a los locales, al hondureño Wesly Decas e Ían Arellano más la expulsión al visitante Erick Torres (44).

Alineaciones:

Juárez FC.- Enrique Palos, Luis López, Eder Borelli, Alejandro García, Matheus Cotulio (Josué Gómez, 73), Johan Arango, Irving Dávalos, Wesly Decas (Carlos Ibargüen, 46), Jaime Toledo, Ían Arellano (Samuel Palacios, 82) y Rodrigo Prieto. DT: Miguel Fuentes.

UNAM.- Bernabé Magaña, Josecarlos van Rankin, Alejandro Arribas, José Robles, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Alan Acosta, Brian Figueroa (Idekel Domínguez, 82), Mauro Formica (Juan José Miguel, 75), Matías Alustiza (Roberto Daniel Ramírez, 72) y Erick Torres. DT: David Patiño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones