Sábado, 20 de Abril 2024

Pumas brinca a zona de Liguilla

El conjunto de la UNAM se impuso por 2-1 al Santos Laguna, en el Estadio Corona TSM

Por: El Informador

Su gol valió tres puntos y el sexto lugar. Nicolás Castillo vence con su disparo a Jonathan Orozco para el 2-0. MEXSPORT

Su gol valió tres puntos y el sexto lugar. Nicolás Castillo vence con su disparo a Jonathan Orozco para el 2-0. MEXSPORT

Los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo anotaron los goles con los que los Pumas de la UNAM derrotaron como visitantes por 2-1 al Santos Laguna, en el cierre de la decimosexta y penúltima jornada del Clausura mexicano.

Díaz abrió el marcador en el minuto 5 y Castillo lo amplió en el 42’, mientras el argentino Carlos Izquierdoz descontó para el Santos en el 78’.

Con el triunfo, los felinos llegaron a 23 puntos y se ubicaron en el sexto lugar, zona de Liguilla, fase final en la que se disputa el título y a la que se clasifican los ocho primeros; la derrota, quinta en el torneo, dejó al Santos segundo de la tabla con 29 unidades.

Dominio unamita

El volante Díaz cobró con un tiro libre, unos pasos afuera del área y por el centro, el balón pasó por encima de la barrera y bajó para meterse por la base del poste izquierdo para evitar la estirada del portero del Santos Laguna, Jonathan Orozco.

Pumas no dejó de insistir. Castillo controló un balón en tres cuartos de cancha, lo cedió para el argentino Matías Alustiza, quien le filtró el balón al área el chileno para que éste rematara, con la derecha y cruzado, para su decimoprimer gol del torneo.

Pero el Santos no quería ser comparsa y fue por el gol del honor.

El argentino Izquierdoz tomó un balón en el centro del área tras un tiro de esquina y lo remató con la izquierda y por abajo para vencer al guardameta de los Pumas, Alfredo Saldívar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones