Jueves, 28 de Marzo 2024

Puebla y América empatan

Águilas y Camoteros igualaron 1-1 en la primera jornada del torneo Clausura 2022

Por: Javier Robles

Salvador Reyes anotó por el América apenas a los 11 segundos de juego. IMAGO7/R. Peña

Salvador Reyes anotó por el América apenas a los 11 segundos de juego. IMAGO7/R. Peña

En un juego lento, aburrido y digno de Jornada 1, el Puebla y el América no pasaron del empate, al igualar 1-1 en el estadio Cuauhtémoc que registró una entrada del 70 por ciento, en el debut de ambos equipos en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Y a pesar de que el partido no respondió con espectacularidad, las acciones comenzaron con unas Águilas que sorprendieron, y es que apenas a los 11 segundos, Salvador Reyes ya había adelantado a los capitalinos en el marcador, con un gol acompañado por un error por parte de la zaga poblana, y aunque Reyes impactó mal el esférico, éste se anidó en el fondo de la portería, en lo que se convirtió en uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga.

Pero la Franja no se quedó de brazos cruzados y al minuto 44 empató el marcador con un gol de Maximiliano Araujo, que definió ante la salida de Guillermo Ochoa.

Un partido lleno de ausencias por la ola de contagios de COVID-19, pero también de polémica entre americanistas y el cuerpo arbitral, luego de que el timonel Santiago Solari perdiera la cabeza por una falta insignificante sobre Roger Martínez en el medio campo. Por cierto que el propio Martínez también se fue expulsado desde el primer tiempo.

Para la próxima jornada, el Puebla visitará a los Tigres de la UANL, mientras que el América volverá a jugar de visitante, ahora ante los cañoneros del Mazatlán en el estadio Kraken.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones