Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Publican convocatoria del Tri para juegos contra Argentina

México se medirá a la Albiceleste el 16 y el 20 de noviembre en Argentina; son llamados  Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Alan Pulido, de Chivas

Por: El Informador

Fueron llamados 22 jugadores, ocho de los cuales militan en clubes europeos. TWITTER/@miseleccionmx

Fueron llamados 22 jugadores, ocho de los cuales militan en clubes europeos. TWITTER/@miseleccionmx

Ocho jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos el delantero Hirving Lozano y el arquero Guillermo Ochoa, fueron convocados por México para disputar dos partidos amistosos ante Argentina.

En la lista anunciada el jueves, la ausencia más notoria fue la del goleador histórico Javier "Chicharito" Hernández.

México visitará a Argentina en partidos que se realizarán el 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Se trata de los últimos encuentros del entrenador interino Ricardo Ferretti, quien ha dirigido los últimos cuatro amistosos con una renovada plantilla que busca reducir la edad promedio de 29 años con la que México disputó el Mundial de Rusia.

Los dirigentes mexicanos dijeron que el nuevo entrenador de la selección será dado a conocer a finales de año o principios del próximo. El argentino Gerardo Martino, quien recién anunció que dejará al Atlanta United de la MLS al cabo de la temporada, se perfila como el favorito para relevar al colombiano Juan Carlos Osorio.

En su última convocatoria, Ferretti recurrió a jugadores jóvenes como Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, todos de clubes del medio local. Los tres repiten en esta ocasión, pero ahora la balanceó con jugadores de experiencia como los porteros Ochoa y Jesús Corona. También reaparecer el zaguero Miguel Layún, quien no era citado desde la Copa del Mundo.

Ferreti volvió a dejar fuera a otros veteranos que habían sido la base en los últimos mundiales como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Hernández.

La ausencia de Hernández llama más la atención porque Ferretti dijo que lo convocaría en cuanto estuviera recuperado de una enfermedad que lo alejó de los campos, y coincide con unas declaraciones del "Chicharito" a la cadena estadounidense Univisión en la que amaga con retirarse de la selección.

Hernández reapareció con un gol el fin de semana pasado con el West Ham de la Liga Premier inglesa.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que los jugadores de la liga local se concentrarán en el Centro del Alto Rendimiento el domingo por la noche y un día más tarde viajará Argentina, donde los alcanzarán los jugadores de Europa.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica).

Zagueros: Edson Alvarez (América), Jesús Angulo (Santos), Gerardo Arteaga (Santos), Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Diego Reyes (Fenerbahce, Turquía), Miguel Layún (Villarreal, España).

Volantes: Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Javier GA¼emez (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Isaac Brizuela (Chivas), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Javier Aquino (Tigres), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Marco Fabián (Frankfurt, Alemania).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Henry Martín (América), Alan Pulido (Chivas), Angel Zaldivar (Chivas), Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra).

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones