Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Prueba antidoping al cabello del "Canelo" da resultado negativo

Según Óscar de la Hoya, los resultados muestran que la ingestión de clembuterol fue accidental y afirma que el mexicano peleará en septiembre, con Golovkin como prioridad

Por: El Informador

Álvarez (D) fue suspendido por seis meses, por lo que tuvo que retirarse de la pelea contra Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo. AP/ARCHIVO

Álvarez (D) fue suspendido por seis meses, por lo que tuvo que retirarse de la pelea contra Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo. AP/ARCHIVO

Pruebas antidoping efectuadas a cabellos del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez arrojaron resultados negativos por clembuterol, dando sustento a la afirmación del púgil, que dice haber ingerido la sustancia de manera accidental.

Álvarez envió muestras de su cabello a petición de la Comisión Atlética de Nevada, que suspendió al boxeador tapatío por haber resultado positivo en dos pruebas voluntarias efectuadas el pasado mes de febrero.

"Hicimos la prueba del cabello para demostrar que (la ingestión de clembuterol) fue accidental", dice Óscar de la Hoya

Como consecuencia de la suspensión, Álvarez tuvo que retirarse de la pelea programada para el 5 de mayo contra Gennady Golovkin, que enfrentará a Vanes Martirosyan en lugar del mexicano.

De acuerdo a la cadena ESPN, los resultados fueron entregados el 20 de abril con una sola nota en el espacio reservado para el resultado de los análisis: "muestra de cabello sometida a prueba por clembuterol. No fue detectado clembuterol".

Mientras el clembuterol permanece en la orina por menos de siete días, la sustancia es detectable en el cabello durante varios meses.

"Hicimos la prueba del cabello para demostrar que fue accidental. 'Canelo' dice la verdad sobre la contaminación de la carne y ha hecho mucho más de lo que estaba obligado a hacer al acceder a hacerse la prueba del cabello para que pueda continuar demostrando que es un peleador inocente", dijo a la cadena estadounidense Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, la empresa que maneja la carrera de Álvarez.

El boxeador mexicano ha sido criticado por no continuar con las pruebas antidoping, a las que podría haber seguido sometiéndose a pesar de no tener una pelea programada. Golden Boy afirmó que Álvarez comenzará pronto un programa de pruebas aleatorias.

"Peleará en septiembre y continuará a hacerse pruebas y a seguir todas las reglas y reglamentos", afirmó De la Hoya.

"Veremos qué pasa con Golovkin el 5 de mayo y partiremos de eso. Pero 'Canelo' definitivamente va a pelear en septiembre", dijo De la Hoya, quien añadió que "Golvkin es la prioridad".

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios