Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019

Problemas legales para los Raiders y la Liga

Un día después de cesar a su gerente general, el equipo debe enfocarse en el asunto que tiene pendiente acerca de su próximo cambio de sede 

Por: ap

Aún no se sabe donde jugarán los Raiders en 2019. AP

Aún no se sabe donde jugarán los Raiders en 2019. AP

El ayuntamiento de Oakland interpuso una demanda federal antimonopolio en busca de recuperar el dinero que habría perdido por la próxima mudanza de los Raiders a Las Vegas.

La demanda fue presentada ayer ante una corte federal para el distrito norte de California, contra los Raiders, la NFL y los otros 31 equipos de la Liga. El gobierno de Oakland busca recuperar ingresos perdidos, dinero que los contribuyentes invirtieron en los Raiders y otros costos.

En la demanda no se exige que la corte impida la reubicación de los Raiders, pero sí se solicitan indemnizaciones que ayudarían a pagar aproximadamente 80 millones de dólares en deudas restantes por las obras de remodelación del Coliseum local.

De acuerdo con el ayuntamiento, los demandados infringieron leyes federales antimonopolio y la Liga violó sus propias políticas de reubicación en marzo de 2017, cuando los equipos votaron para aprobar la decisión de los Raiders, de mudarse a Las Vegas.

“La maniobra ilegal de los Raiders llena los bolsillos de los dueño s de la NFL y deja que paguen la cuenta Oakland, sus habitantes, sus contribuyentes y sus fanáticos apasionados”, dijo la fiscal de la ciudad Barbara Parker. 

Los Raiders planean mudarse en 2020. El equipo no ha firmado un contrato de arrendamiento en Oakland para 2019. Aunque sostenía conversaciones con el gobierno de la ciudad sobre un arrendamiento para la próxima temporada, tendría que buscar otra opción, luego de la demanda.

Temas

Lee También

Comentarios