Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Primeras prácticas pasadas por agua

La lluvia se hace presente en el circuito Hungaroring y Lewis Hamilton registra el mejor tiempo en el Gran Premio de Hungría

Por: El Informador

El británico Lewis Hamilton conduce su monoplaza sobre la superficie mojada del circuito húngaro. AFP

El británico Lewis Hamilton conduce su monoplaza sobre la superficie mojada del circuito húngaro. AFP

Con unos ensayos libres perturbados por la lluvia, la jornada de ayer no ofreció grandes indicaciones a las escuderías para preparar la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

El mejor crono lo logró Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con una ventaja de 41 puntos, al marcar un minuto, 17 segundos y 22 milésimas en la sesión matutina.

Aventajó al holandés Max Verstappen (Red Bull) en 165 milésimas, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 166 milésimas, un resultado que muestra cómo la diferencia entre las tres principales escuderías se ajusta.

Con más lluvia, la sesión de la tarde la dominó el francés Pierre Gasly (Red Bull), con un minuto, 17 segundos y 854 milésimas. La mayor parte de los pilotos optó por un programa reducido.

“No tiene mucho sentido rodar cuando sabes que el resto del fin de semana será esencialmente en seco”, explicó Hamilton, aunque hoy se pronostican tormentas, mientras que mañana parece que saldrá el Sol.

La segunda sesión permitió al menos a los pilotos tomar la medida a los neumáticos intermedios y de lluvia, estrenados la semana pasada en el Gran Premio de Alemania.

Enfermo el pasado fin de semana, Hamilton está en recuperación: “Todavía estoy evacuando este virus, pero va bien”.

En el otro lado del garaje de Mercedes, Valtteri Bottas sufrió un problema de motor en la primera práctica de ayer. Tuvo que cambiar su unidad de potencia, lo que no le supondrá una penalización, pero limitó su tiempo en pista a dos vueltas en esta sesión (18 en la segunda).

Checo Pérez, en el lugar 15

El piloto tapatío Sergio Pérez terminó en el decimoquinto puesto en la segunda sesión de prácticas libres.

Pérez Mendoza igualó el resultado de la primera prática en el trazado de Hungaroring, en donde también acabó en la misma posición.

“No pudimos rodar mucho, debido a la lluvia y fue difícil aprender mucho, pero hicimos lo que pudimos”, dijo el piloto de Racing Point.

Checo llega a territorio húngaro con sed de revancha tras retirarse del pasado Gran Premio de Alemania, y con el afán de cosechar puntos antes del receso de verano que tendrá la Fórmula Uno.

LEER TAMBIÉN: F1: locura al estilo Hollywood

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones