Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Primera llamada para Alejandra Zavala en busca del sueño olímpico

La tiradora se alista para el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo en Corea

Por: El Informador

Alejandra Zavala tiene la posibilidad de amarrar su boleto olímpico en el próximo Campeonato Mundial en Corea. MEXSPORT

Alejandra Zavala tiene la posibilidad de amarrar su boleto olímpico en el próximo Campeonato Mundial en Corea. MEXSPORT

Alejandra Zavala se ha acostumbrado al éxito y ahora tiene la oportunidad de clasificar a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, pues a finales de este mes encarará el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo en Corea, mismo que es el primero de siete eventos clasificatorios en donde la tapatía puede obtener su pase a Tokio 2020.

“Me voy el 25 de agosto a Corea y ésta será la primera competencia donde puedo obtener una cuota olímpica, ahí ya podríamos decir que el sueño comienza y bueno, voy allá para adquirir ese permiso”.

Consciente de que tiene en sus manos la posibilidad de clasificar de manera temprana a una nueva justa veraniega, la tiradora jalisciense no tiene dudas de su porvenir y apunta, sin achicarse, a subirse al podio en los siguientes Juegos.

“Me voy el 25 de agosto a Corea y ésta será la primera competencia donde puedo obtener una cuota olímpica, ahí ya podríamos decir que el sueño comienza y bueno, voy allá para adquirir ese permiso”.

“Éste será mi tercer ciclo olímpico completo, estoy segura que voy a llegar a Tokio. Mi primer ciclo fue Londres, con un lugar 19, el segundo fue en Río, con mi cuarto lugar y a dos décimas de la medalla de bronce. Estos serán los terceros Juegos Olímpicos y estoy trabajando muy duro para ello”, compartió Zavala.

Para cumplir este sueño de clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos, Zavala debe ubicarse entre las mejores cuatro competidoras del siguiente Campeonato Mundial en Corea. De hacerlo, la jalisciense aseguraría su participación en Tokio.

Dentro de esta justa Zavala competirá tanto en la prueba que domina como en otra en la cual se está abriendo camino, pues así como buscará su plaza en la pistola de aire a 10 metros, que es su especialidad, también disputará la prueba de pistola deportiva a 25 metros.

Intercede por los jóvenes

En su calidad de atleta consolidada, Alejandra Zavala pide que se le dé un mejor seguimiento a los atletas juveniles del país. Ahora que Ana Gabriela Guevara será la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la tiradora le pide no descuidar a los nuevos talentos deportivos de México.

“Me parece que para que el deporte crezca en México necesitamos voltear a ver el área juvenil, tener proyectos juveniles internacionales, no debemos ser campeones sólo de los Centroamericanos, debemos apostar por brillar en los Olímpicos y en los jóvenes está esa posibilidad, necesitan fogueo y apoyo”, finalizó Zavala.

Durante los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Alejandra Zavala hizo valer su calidad de favorita y se colgó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones