Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Primer título para Álvaro Ortiz

El tapatío se queda con la edición 61 del Abierto Mexicano al remontar cinco golpes de desventaja

Por: Sofía Castiello

CAMPEÓN. El tapatío tuvo un cierre de ensueño para lograr dejar atrás la desventaja que tenía con respecto al argentino José Fernández. @alvaroob15

CAMPEÓN. El tapatío tuvo un cierre de ensueño para lograr dejar atrás la desventaja que tenía con respecto al argentino José Fernández. @alvaroob15

Previo al arranque del 61° Abierto Mexicano del PGA Latinoamérica, el tapatío Álvaro Ortiz declaró que sería un gran sueño para el ganar el Abierto de su país, y cuatro días más tarde, el menor de los Ortiz se coronó por primera vez como profesional en el campo de Estrella de Mar en Mazatlán.

Ortiz comenzó la última ronda cinco golpes detrás del líder, sin embargo se encontraba en el mismo grupo que él, lo que le dio la oportunidad de conocer durante todo momento cuál era su situación. El tapatío sabía que tenía que atacar desde el principio para poder tener alguna oportunidad, y así lo hizo, pues en los primeros cinco hoyos ya se encontraba tres abajo de par, llegando a un acumulado de -17 y poniéndole toda la presión al argentino José Fernández-Valdes, apenas por un golpe arriba.

En los últimos nueve hoyos las cosas se apretaron cuando el argentino registró cuatro birdies seguidos para llegar a -23 y continuar con el liderato por un golpe sobre el mexicano, quien continuaba dando una exhibición de buen golf y entrega total al registrar tres birdies y un águila para no perder terreno y seguir peleando por el título.

Gracias a un birdie más de Ortiz en el hoyo 15 ambos jugadores se encontraban empatados en lo más alto del tablero con un acumulado de -23 impactos y cuatro hoyos en juego. El mexicano registro cuatro buenos pares para cerrar el día, mientras que el argentino no tuvo un buen cierre marcando dos bogeys y un doble-bogey para caer hasta el tercer puesto con -19 golpes.

Esta es la primera victoria del tapatío como profesional y lo coloca hasta el momento en el primer lugar del ranking de puntos.

Por otro lado, en Austin también finalizó el WGC-Dell Technologies Championship. Billy Horschel venció a su compatriota Scottie Scheffler por 2 & 1 gracias a un mejor juego corto y un buen putt para conseguir la sexta victoria de su carrera y terminar con una sequía de tres años sin títulos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones