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Jueves, 17 de Octubre 2019

Pretenden renovar contrato de Fórmula E por cinco años más

Este año termina el contrato actual, pero debido a que México es una de las ciudades más atractivas para los patrocinadoras, ya se negocia un nuevo trato

Por: El Informador

Últimos preparativos en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera del sábado. NOTIMEX/G. Durán

Últimos preparativos en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera del sábado. NOTIMEX/G. Durán

Mañana por la tarde, cuando la bandera a cuadros ondee para el último vehículo, habrá terminado el contrato de cuatro años que la Fórmula E y la empresa Ocesa  firmaron para traer el campeonato de autos eléctricos a la Ciudad de México.

Con la capital de nuestro país como uno de los principales atractivos para los patrocinadores del serial, el director general de la categoría, Alberto Longo, reveló que ya se encuentra en negociaciones para extender el vínculo.

“Estamos en renegociaciones con ellos (Ocesa), estimo que sea un plazo de cinco años. Este año se termina el contrato actual”, detalló el directivo, quien invitó a la afición mexicana a vivir la experiencia de una competición totalmente eléctrica y que estará acompañada de diversos eventos.

“Esperamos disfruten el día completo no sólo con la Fórmula E, sino con Jaguar también, habrá diversas actividades, como conciertos”, expuso Alberto Longo con miras a las competiciones a efectuarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“En otras categorías los pilotos tienen que pagar su asiento, esta es la parrilla más competitiva del mundo, por eso vienen los mejores como Felipe Massa y Stoffel Vandoorne, quienes estaban en Fórmula Uno”.

Longo sostuvo que en la edición de este año no hay inversión por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pero adelantó que en las negociaciones que han iniciado, sí está contemplada una participación económica de las autoridades capitalinas.

Sin revelar el costo que representa traer la Fórmula E a México, Alberto afirmó que las cifras están muy por debajo de lo que invirtió el Gobierno Federal por los cinco años de contrato con Fórmula Uno.

Si la relación de nuestro país se mantiene con el campeonato de velocidad de autos eléctricos, en 2022 el público mexicano podrá apreciar la tercera generación de estos monoplazas.

Por otro lado, ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para el lanzamiento de Jaguar I-Pace eTrophy como categoría de soporte en la Fórmula E.

James Barclay, director de Jaguar Racing, y Antonio Arranz, CEO de DHL, anunciaron el vínculo entre ambas sociedades para fortalecer la categoría Jaguar I-Pace eTrophy.

También estuvo presente la piloto Katherine Legge, quien agradeció el hecho de tener la posibilidad de correr en esta nueva categoría.

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