Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Presidente de Turquía deplora "actitud racista" en Alemania hacia Ozil

Recep Tayyip Erdogan afirma que el jugador es atacado ''debido a su religión''

Por: AP

El domingo pasado Ozil (D) anunció su retiro de la Selección alemana. AFP/ARCHIVO

El domingo pasado Ozil (D) anunció su retiro de la Selección alemana. AFP/ARCHIVO

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que conversó con Mesut Ozil luego que anunciara que no jugará más con Alemania y deploró la "actitud racista" que Ozil enfrenta.

Ozil anunció su retiro de la selección el domingo, semanas después de la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial. Fue criticado por posar en fotos con Erdogan previo al torneo y unas elecciones en Turquía.

Ozil criticó a la federación alemana, a su presidente, afición y prensa por lo que consideró como racismo a ciudadanos con origen turco. También defendió reunirse con Erdogan.

Erdogan dijo a periodistas turcos hoy martes que charló con Ozil el lunes.

"Es realmente inaceptable que un individuo joven que lo ha dado a la selección alemana y que ha contribuido a su éxito afronta semejante actitud racista debido a su religión", dijo Erdogan en Ankara.

La federación turca de fútbol también difundió un comunicado en el que ofreció su "respaldo pleno" a Ozil y a su familia. También condenó "el tratamiento, amenazas y mensajes derogatorios hacia Ozil y pidió a la comunidad del fútbol estar unida contra "el racismo y la intolerancia".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones