Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan a atletas elite para el Maratón de Guadalajara

En el acto realizado en el Complejo Panamericano de Gimnasia, aparecen quienes formarán parte de la competencia que se llevará a cabo este domingo

Por: Javier Robles

En la rama femenil, 12 corredoras de diferentes nacionalidades estarán presentes; por la varonil, será un grupo de 22 atletas de alto nivel el que participe en el evento. EL INFORMADOR / J. Robles

En la rama femenil, 12 corredoras de diferentes nacionalidades estarán presentes; por la varonil, será un grupo de 22 atletas de alto nivel el que participe en el evento. EL INFORMADOR / J. Robles

EL INFORMADOR / J. Robles

EL INFORMADOR / J. Robles

En el marco de la Expo Maratón, que se lleva a cabo en el Complejo Panamericano de Gimnasia, este mediodía de sábado el comité organizador del Maratón Internacional de Guadalajara presentó a los atletas elite, de ambas ramas, que formarán parte de la competencia a llevarse a acabo este domingo a partir de las 07:00 horas por las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno a uno fueron presentados los atletas, primero en la rama femenil, en donde 12 corredoras se harán presentes, con nacionalidades desde mexicanas, pasando por brasileñas y por supuesto no podían faltar de Kenia, país que parte como favorito para que uno de sus atletas se lleve el triunfo y pase en primer lugar por la meta, que será en la Glorieta Minerva.

Como parte de la comitiva azteca en la rama de las mujeres, están Cristina Muñiz y Adriana Zúñiga de Zacatecas, así como María Judith Noyola e Isabel Oropeza, ambas representando a Jalisco.

Por otra parte, en la rama varonil aparecen 22 atletas de alto nivel, destacando las nacionalidades de Kenia, México, Colombia, Marruecos, Uganda y por supuesto la representación Mexicana. Pero quien se llevó las palmas fue el keniano favorito por la comunidad atlética, Hillary Kimaiyo, quien ha alcanzado en diversas ocasiones el primer lugar tanto en 21 kilómetros, como en maratones internacionales en Guadalajara.

''Voy saliendo de una lesión, pero ya estoy bien, ya me preparé bien y vengo a hacer algo y vengo a ganar'', dijo el keniano radicado en Zacatecas.

''Ya esto bien, ya no me duele mi rodilla, estoy mejorando en mis tiempos, tengo un mes preparando bien el maratón'', siguió Hillary.

Sobre que es el rival a vencer en el Maratón Internacional de Guadalajara, Hillary Kimaiyo dejó en claro cuál será su estrategia a llevar desde los primeros kilómetros, la cual consiste en “aguantar, no voy a salir con todo enfrente, voy a salir atrás, voy tranquilo y ya en el kilómetro 30 voy a apretar duro”, comentó el atleta africano, quien dejó en claro que le encanta la Perla Tapatía, ciudad que visita desde el 2007.

ATLETAS ELITE


RAMA VARONIL
David Cardona (Colombia)
Hillary Kimaiyo (Kenia)
Charles Koech Kandie (Kenia)
Felipe Méndez (México)
Sergio García (México)
Guillermo Estrada (México)
Rodgers Ondati (Kenia)
Joseph Nyokwoyo (Kenia)
Musa Babo (Etiopía)
Geoffrey Kenisi Bundi (Kenia)
Hicham El Barouki (Marruecos)
Mohamed Hajjy (Marruecos)
Simon Rugut (Uganda)
Robert Gaitho (Kenia)
Christopher Kipyego (Kenia)
Pedro Espinoza (México)
Stephen Kibet (Kenia)
Juan Carlos Carera (México)
Philip Kipyego (Kenia)
Diego Alberto Borrego (México)
Júpiter Carera (México)

RAMA FEMENIL
Viola Chelangat Kimetto (Kenia)
Graciete Moreira (Brasil)
Caroline Jebiwot (Kenia)
Scola Jepkemoi (Kenia)
Leah Jebiwot (Kenia)
Cristina Muñiz (México)
Rejane Bispo da Silva (Brasil)
Adriana Zúñiga (México)
Isabel Oropeza (México)
María Judith Noyola (México)
Rebecca Jelagat (Kenia)
Grace Wambi (Kenia)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones