Sábado, 20 de Abril 2024

Presentan a Horacio de la Vega en LMB

El nuevo presidente del circuito de verano se encontrará con una Liga en pleno crecimiento, gracias al apoyo del gobierno, pero con deficiencias en muchos estadios

Por: SUN

Sobre la unificación de la LMB y la LMP, De la Vega dijo que se explorará la posibilidad, pero que no es una prioridad. NOTIMEX/G. Luna

Sobre la unificación de la LMB y la LMP, De la Vega dijo que se explorará la posibilidad, pero que no es una prioridad. NOTIMEX/G. Luna

Horacio de la Vega fue presentado oficialmente como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), 10 días después de comenzar a ejercer el cargo.

El ex director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México se encontrará con una Liga en pleno crecimiento, gracias al apoyo del gobierno, pero que aún tiene áreas de oportunidad en cuanto a su infraestructura.

“Hay muchos estadios que tienen deficiencias y que requieren inversión importante. Es un reto para nosotros”, consideró.

Aunque reconoció que el legado de Javier Salinas al frente de la LMB se basa principalmente en un modelo sustentable, sabe que, en meses pasados, la comunicación con terceros se convirtió en una carta por voltear.

“Era necesario restablecer canales en beneficio de todas las partes, pero el interés que se ha puesto en el beisbol y el apoyo de Édgar González (director de Probeis) han facilitado la unidad que necesitamos en el beisbol nacional”, apuntó.

Con respecto a la posible unificación de la Liga que ahora preside y la Liga Mexicana del Pacífico, De La Vega aseguró que se explorará, aunque no es una prioridad, por cuestiones de logística entre los dos circuitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones