Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Preolímpico de Concacaf: El Tri va por el broche de oro

México y Honduras, por un título de trámite

Por: El Informador

SEBASTIÁN CÓRDOVA. Una de las mayores figuras del Tri Preolímpico. IMAGO7

SEBASTIÁN CÓRDOVA. Una de las mayores figuras del Tri Preolímpico. IMAGO7

La tarea más importante ya la hizo la Selección Mexicana Sub-23 tras conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero ahora se jugará el honor y la credibilidad de seguir siendo el gigante del área en categorías juveniles, pues esta noche a las 19:00 horas se enfrentará a la Selección de Honduras en la Final del Torneo Preolímpico de la Concacaf en la cancha del Estadio Akron.

A pesar de que este partido tiene como objetivo definir únicamente quien representará a la Concacaf como primero y segundo lugar en la justa olímpica, desde antes y durante el torneo clasificatorio el entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, ha recalcado de manera constante que él y sus dirigidos no se conformarán con lograr el boleto a Tokio, sino que buscarán ser los campeones del Preolímpico jugando en casa.

México ha ganado sus cuatro partidos de este certamen, incluyendo victorias contra escuadras de renombre como Estados Unidos y Costa Rica, por lo que hoy el Tricolor buscará terminar el torneo con marca perfecta para coronarse campeón del Preolímpico de la Concacaf por tercera vez consecutiva.

El rival de la Selección Mexicana no será nada sencillo. Además de que será su cuarta Final consecutiva del Preolímpico, el cuadro de Honduras llega motivado por haber eliminado a Estados Unidos en Semifinales y trae sed de revancha tras haber perdido las últimas dos Finales de este torneo clasificatorio contra el Tricolor.

Desde el año 2000 a la fecha, México registra cuatro victorias y una derrota frente a Honduras en las cinco ocasiones que se han enfrentado en el Torneo Preolímpico.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones