Jueves, 28 de Marzo 2024

Premios The Best 2022: La FIFA revela a los tres candidatos a mejor portero del año

El ganador se conocerá el próximo 17 de enero en la ceremonia de los Premios The Best en Zúrich, Suiza

Por: EFE

El senegalés Édouard Mendy finalizó la temporada 2020-2021 levantando el trofeo de la Champions League con el Chelsea. EFE / ARCHIVO

El senegalés Édouard Mendy finalizó la temporada 2020-2021 levantando el trofeo de la Champions League con el Chelsea. EFE / ARCHIVO

La FIFA reveló este miércoles 5 de enero a los tres porteros nominados al Premio The Best, que reconocerá al mejor del año pasado (2021). En la tercia se encuentran el italiano del PSG Gianluigi Donnaruma, el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, y el senegalés del Chelsea Édouard Mendy.

Gianluigi Donnarumma salió el verano pasado verano de las filas del AC Milan de Italia,  y fichó por el PSG de Francia hasta 2026, después de una gran temporada con el club "rossonero" y con la Selección de Italia, con la que se proclamó campeón en la Eurocopa y se adjudicó el trofeo a "Mejor Jugador" del torneo por sus determinantes actuaciones, especialmente en la final contra Inglaterra, en la que fue decisivo en la tanda de penaltis que le dio la victoria a su país.

El senegalés Édouard Mendy finalizó la temporada 2020-2021 levantando el trofeo de la Champions League con el Chelsea inglés donde, además de dejar paradas fundamentales para la consecución de la "orejona", le ha arrebatado la titularidad al español Kepa Arrizabalaga.

Por su parte, el veterano portero y capitán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, ganó cuatro de las seis grandes competiciones que jugó: Bundesliga, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De la misma manera, la FIFA hizo oficiales las candidatas al galardón femenino. La alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea; la chilena Christiane Endler, del Olympique de Lyon; y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, del PSG, son las seleccionadas.

Los ganadores de ambas categorías se conocerán el próximo 17 de enero en la ceremonia de los Premios The Best en Zúrich, Suiza.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones