Jueves, 28 de Marzo 2024

Premian a los mejores lanzadores del año

Blake Snell y Jacob deGrom son galardonados con el Cy Young en la Liga Americana y Nacional, respectivamente

Por: AP

El lanzador de los Mets tuvo una efectividad de 1.70. AFP

El lanzador de los Mets tuvo una efectividad de 1.70. AFP

Tras una temporada en la que sufrió muchas derrotas por márgenes estrechos, Jacob deGrom obtuvo al fin una victoria holgada.
El as de los Mets de Nueva York ganó por una amplia diferencia el premio Cy Young de la Liga Nacional, lo que representó una recompensa a un desempeño meritorio que no se reflejó, sin embargo, en triunfos. El derecho ganó apenas 10 duelos, la menor cifra de la historia por parte de un abridor galardonado con el Cy Young.

DeGrom superó por mucho a Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, quien buscaba su tercer Cy Young en forma consecutiva y su cuarto en total. El lanzador de los Mets recibió 29 votos a primer lugar y 207 puntos por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.

En la votación, cuyos resultados se dieron a conocer ayer, Scherzer recibió el voto restante a primer lugar.

Dentro de la Liga Americana, Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, ganó por primera vez el trofeo Cy Young, tras superar en una cerrada votación a Justin Verlander y Corey Kluber, quienes habían obtenido ya el premio alguna vez.

Snell, quien lideró las Grandes Ligas con 21 triunfos, recibió 17 votos a primer lugar y acumuló 169 puntos.

Verlander, de los Astros de Houston, se llevó 13 votos al primer puesto y 154 unidades, mientras que Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, fue tercero con 59 puntos.

Kluber buscaba ganar su segundo Cy Young consecutivo y el tercero en su carrera.

En su primera campaña desde que se recortó el largo cabello que lo caracterizaba, deGrom retiró bateadores de principio a fin, pese a obtener poca ayuda de sus compañeros. Ostentó una efectividad de 1.70, la más destacada de la Nacional desde que Zack Greinke acumuló una de 1.66 en 2015.

Sin embargo, el derecho de 30 años tuvo una marca de 10-9. Antes de deGrom, el pitcher con menos triunfos que se había llevado el premio era el venezolano Félix Hernández, quien totalizó 13 en 2010.

DeGrom permitió tres carreras o menos en 29 aperturas consecutivas para cerrar la temporada. Rompió un récord impuesto 108 años atrás por LeslieKing” Cole, quien logró esos números en 26 salidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones