Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

La FIFA celebra aplazamiento de Tokio 2020 por dar ''prioridad'' a la salud

El organismo ''trabajará con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación''

Por: AFP

Este martes se informó que los Juegos Olímpicos deberán ''ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano de 2021''. EFE / K. Mayama

Este martes se informó que los Juegos Olímpicos deberán ''ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano de 2021''. EFE / K. Mayama

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para este 2020, asegurando la "prioridad" en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad", explicó la organización en un comunicado transmitido a la AFP. "Por ello celebramos la decisión del COI", señaló.

"La FIFA trabajará con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación", añadió la Federación Internacional que preside Gianni Infantino.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, concluyeron este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio deben "ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano (boreal) de 2021".

Varias estrellas del futbol habían comunicado su intención de participar en este 2020 en el torneo olímpico de futbol, entre ellos el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar o el español Sergio Ramos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones