Miércoles, 24 de Abril 2024

Portugal y Holanda, por la primera corona

Las mejores selecciones que nunca han ganado un Mundial buscarán el primer palmar de la Liga de Naciones de la UEFA

Por: AFP

Cristiano Ronaldo, el gol de los lusitanos. AFP

Cristiano Ronaldo, el gol de los lusitanos. AFP

Un goleador en serie contra un muro defensivo… el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk prometen un duelo épico en la Final de la Liga de Naciones entre Portugal y Holanda, en la que se juegan este nuevo trofeo... y tal vez el Balón de Oro.

Infranqueable Van Dijk

Antes de enfrentarse al cinco veces ganador de la principal distinción individual del futbol, Virgil Van Dijk hizo una gran temporada, en la que frustró a todos los delanteros que osaron enfrentarse a él.

El coloso del Liverpool (1.93m), fue elegido mejor jugador de la Premier League. A sus 27 años, este muro defensivo ofreció una imagen igual de completa el 1 de junio en la Final de la Champions League ganada por los Reds ante el Tottenham (2-0), siendo designado Jugador Más Valioso del partido.

Cristiano parte a la batalla

Pero lo anterior no vale de mucho frente a la singularidad de Cristiano Ronaldo, capaz de superar cualquier obstáculo.

A sus 34 años, el delantero de la Juventus marcó un triplete contra Suiza (3-1) el miércoles en la Semifinal, demostrando que sigue siendo imprescindible para su Selección.

El mejor goleador de las Selecciones europeas con 88 goles en 157 participaciones va a jugar su tercera Final internacional con la camiseta portuguesa tras las Eurocopas de 2004 y 2016, con la misma ambición de siempre. 

LEER TAMBIÉN: Lo que nos dejó Europa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones