Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Porto se mete a la pelea en Europa League

Los Dragones derrotaron 2-1 al Young Boys para seguir con vida en el torneo 

Por: NTX

El mexicano, Jesús Corona, tuvo acción durante 84 minutos. AP / A. Della Valle

El mexicano, Jesús Corona, tuvo acción durante 84 minutos. AP / A. Della Valle

El equipo de Porto, con buena actuación del futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, venció esta tarde 2-1 al Young Boys para meterse de lleno a la pelea por un boleto a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Los Dragones tenían que ganar sí o sí para seguir con vida en el certamen continental y lo hicieron con algo de sufrimiento, pues desde el amanecer del cotejo se vieron superados por los suizos.

Apenas a los seis minutos, Christian Fassnacht conectó de cabeza un buen centro en pelota detenida de Ulisses García para superar al portero argentino Agustín Marchesín, en lo que fue el 1-0 que desató la algarabía en las tribunas del Stade Wankdorf Bern.

Young Boys necesitaba ganar para instalarse a la próxima instancia y el plan le salió a la perfección en el primer tiempo, donde pudo irse con mayor diferencia, pero el propio Marchesín lo evitó con una notable atajada.

Los Blanquiazules generaron poco al frente en el primer lapso. El defensor Cédric Zesiger cometió un penal sobre el maliense Moussa Marega, pero el silbante no lo decretó en lo que pudo ser una clara acción para la visita.

En el complemento, los Dragones mejoraron su accionar, el mexicano "Tecatito" Corona tuvo una buena actuación, jugó por izquierda y por derecha como medio volante.

A los 54 minutos, el sonorense firmó una buena acción individual, se quitó a hombres de encima y dentro del área remató, pero el cancerbero David von Ballmoos le negó la anotación de la igualada.

"Tecatito" insistió y volvió a tener otra oportunidad frente al arco, aunque en esta ocasión su remate se fue por un costado.

Tanto presionaron los portugueses y en una buena jugada de conjunto Marega sirvió para el camerunés Vincent Aboubakar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0 a los 75 minutos.

El entusiasmo continuó del lado visitante y tras un saque de esquina Aboubakar puso el 2-1, al 79´, que significó el valioso 2-1 para el Porto, que sufrió en la última jugada del cotejo con un disparo de Fassnacht que acabó en el poste.

Jesús Manuel Corona cumplió con su participación y salió de cambio a los 84 minutos para dejar su lugar a Diogo Leite, en una sustitución que sirvió para quemar tiempo en el cierre del compromiso.

Con este resultado, los Dragones llegaron a siete unidades en el segundo lugar y para avanzar a los dieciseisavos de final deberán ganar al Feyenoord, que tiene cinco puntos en el cuarto puesto.

Glasgow Rangers (8) y Young Boys (7) jugarán entre sí un pasaje a la próxima ronda en un Grupo G en el que todos los clubes tienen posibilidades de seguir con vida en la UEFA Europa League.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones