Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Porto gana de último minuto y evita fracaso en Copa de Portugal

Los Dragones se imponen 3-2 al Portimontese con dos goles en tiempo añadido; "Tecatito" Corona es titular y Layún entra como cambio

Por: NTX

Corona (I) dejó el campo al minuto 77 para permitir el ingreso de Layún.  EFE/J. Coelho

Corona (I) dejó el campo al minuto 77 para permitir el ingreso de Layún. EFE/J. Coelho

El equipo de Porto, que cuenta con los mexicanos Miguel Layún, Jesús Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera, ganó en el tiempo de compensación y evitó el fracaso en la Copa de Portugal al imponerse 3-2 al Portimonense.

El estadio Do Dragao vio el regreso del portero español Iker Casillas en el once inicial un mes y medio después y parecía que la experiencia sería mala, ya que los equipos llegaron al minuto 90 con el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, en el tiempo añadido, se agregaron siete minutos, los Dragones se quedaron con el botín completo de un partido en el que "Tecatito" Corona fue titular y salió de cambio por el veracruzano Miguel Layún.

Danilo Pereira, al minuto cinco, adelantó a los blanquiazules y se previa un triunfo cómodo, pero Portimonense dio la vuelta al marcador con los tantos de Wellington (30') y Pedro Sá (69').

Con el resultado en contra, Corona, quien estuvo participativo en la ofensiva, abandonó el campo para ceder su puesto a Layún, quien fue amonestado a los dos minutos de tocar el césped.

En el añadido, Porto dio vuelta al marcador gracias a los goles del camerunés Vincent Aboubakar (90+1') y del argelino Yacine Brahimi (90+6') para ponerse 3-2 de manera ajustada.

El técnico Sergio Conceiçao, quien mantuvo en la banca a Diego Reyes y que descartó de la convocatoria a Héctor Herrera, se fue expulsado. Al minuto 78, Felipe Macedo dejó con 10 al Portimonense al recibir doble amarilla, una situación que se reflejó en el juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones