Jueves, 18 de Abril 2024

Porto derrota a Varzim y se instala en las Semifinales

El "tecatito" y Marchesín, fueron los grandes ausentes de los dragones

Por: NTX

Iván Marcano. El español fue el autor del segundo tanto del Porto. EFE

Iván Marcano. El español fue el autor del segundo tanto del Porto. EFE

El Porto hizo pesar su casa y consiguió el pase a las Semifinales de la Copa de Portugal ayer, luego de derrotar 2-1 al modesto Varzim Sport Club, de la Segunda División, en un partido que vio la ausencia de algunos jugadores titulares del cuadro local.

Con goles del brasileño Tiquinho Soares, al minuto 28, y del español Iván Marcano, al 41’, los Dragones resolvieron el partido en el primer tiempo, aunque Hugo Domingos Gomes había conseguido el empate al 36’.

El mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien fue suspendido un partido por la doble amarilla que recibió en el último partido de Liga, y el portero argentino Agustín Marchesín, fueron los grandes ausentes.

Los pupilos del portugués Sérgio Conceição buscaron dominar el partido desde el comienzo, hecho que se reflejó antes de la media hora, cuando Soares recibió un pase en el área y disparó hacia el lado derecho del arquero para poner el primero, aunque casi de inmediato, Gomes marcó la igualada.

En la recta final de la primera parte, Marcano remató de cabeza un centro preciso al corazón del área para definir el marcador final, con el que el Porto se metió a la ronda de los cuatro mejores.

Por otro lado, el Benfica también amarró su boleto a las Semifinales de la Copa de Portugal después de remontar el marcador para vencer al Rio Ave, con dos tantos del internacional suizo Aris Seferovic.     

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones