Jueves, 18 de Abril 2024

Por un suspiro, Bottas logra la ''pole'' en Gran Bretaña

El finlandés supera a Lewis Hamilton por seis milésimas en el reloj; Sergio Pérez termina en el sitio 15 de la clasificación

Por: AFP

El registro de Valtteri, de un minuto 25 segundos y 93 milésimas, supone el nuevo récord en el circuito de Silverstone. EFE / V. Xhemaj

El registro de Valtteri, de un minuto 25 segundos y 93 milésimas, supone el nuevo récord en el circuito de Silverstone. EFE / V. Xhemaj

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) superó a su compañero británico Lewis Hamilton por sólo seis milésimas, logrando así la ''pole'' en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, este sábado en Silverstone.

Su registro de un minuto 25 segundos y 93 milésimas supone el nuevo récord del circuito.

En la última fase de la sesión calificatoria (Q3), Bottas firmó una primera mejor vuelta que Hamilton, quien cometió un error. El quíntuple campeón del mundo no logró superar a su compañero tampoco en su segunda vuelta rápida.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el tercer crono en la sesión clasificatoria a 79 centésimas. Compartirá la segunda línea de la parrilla el domingo con el holandés Max Verstappen (Red Bull). El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo que conformarse con el sexto mejor tiempo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull).

Los Ferrari, que tomarán la salida con neumáticos blandos, más rápidos pero menos resistentes, adoptarán en carrera una estrategia diferente a los Mercedes y los Red Bull, con neumáticos intermedios.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completan el top-10.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) solo pudo ser 13 y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 15.

La salida de la carrera tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas GMT.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones