Jueves, 28 de Marzo 2024

''Checo'' Pérez termina en el sitio 18 de tercera práctica en Silverstone

El piloto mexicano descarta forzar de más su monoplaza, por lo que completa solo 12 vueltas y  registra su mejor tiempo de 1:27.598 minutos

Por: NTX

Se prevé que el jalisciense pueda tener mejor desempeño en la prueba de clasificación y así colocarse entre los primeros 10 lugares de la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña. TWITTER / @RacingPointF1

Se prevé que el jalisciense pueda tener mejor desempeño en la prueba de clasificación y así colocarse entre los primeros 10 lugares de la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña. TWITTER / @RacingPointF1

El piloto mexicano Sergio Pérez se guardó en la tercera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña y se ubicó en el puesto 18, previo a la tanda de clasificación.

El volante de Racing Point descartó forzar de más su monoplaza, aunado a la ligera presencia de lluvia en la primera parte de la sesión que mermó el desempeño de los pilotos, y totalizó 12 vueltas en el Circuito de Silverstone con neumáticos blandos para registrar su mejor tiempo de 1:27.598 minutos.

"Checo" Pérez apenas quedó por delante de los Williams del británico George Russell, y del polaco Robert Kubica, mientras que se situó por detrás de su coequipero canadiense Lance Stroll, quien se colocó en la casilla 17.

Se prevé que el jalisciense pueda tener mejor desempeño en la prueba de clasificación con la ilusión de alcanzar la Q3 y así colocarse entre los primeros 10 lugares de la parrilla de salida para la carrera de mañana, décima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Por su parte, Ferrari dio un aviso en estos Libres 3 al hacerse del 1-2 con el monegasco Charles Leclerc (1:25.905) y el alemán Sebastian Vettel (1:25.931), luego que en la primera sesión dominó Red Bull y en la segunda comandó Mercedes.

Atrás de la escudería italiana se ubicó muy cerca el vigente campeón de F1 y actual líder del Campeonato de Pilotos, el británico Lewis Hamilton, (Mercedes) con su mejor vuelta en el trazado de 1:25.954 minutos.

Ya por arriba del minuto y 25 segundos se colocaron a los Red Bull del francés Pierre Gasly y del holandés Max Verstappen, así como el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes. El mejor del resto fue el británico Lando Norris, del equipo McLaren, quien concluyó séptimo en esta tercera práctica libre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones