Viernes, 19 de Abril 2024

Por todo o nada en el Azteca

Cruz Azul y Monterrey saltan hoy a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con la consigna de finiquitar el boleto a la Gran Final

Por: El Informador

Rodolfo Pizarro (derecha) tuvo una gran actuación el miércoles pasado en el juego de Ida, consiguiendo el gol que tiene en ventaja al Monterrey sobre Cruz Azul. MEXSPORT / ARCHIVO

Rodolfo Pizarro (derecha) tuvo una gran actuación el miércoles pasado en el juego de Ida, consiguiendo el gol que tiene en ventaja al Monterrey sobre Cruz Azul. MEXSPORT / ARCHIVO

Para sorpresa de propios y extraños, los Rayados de Monterrey pegaron primero en el juego de Ida de las Semifinales ante Cruz Azul, que entró a esta Liguilla con la etiqueta de máximo candidato al título del Apertura 2018.

Un solitario gol de Rodolfo Pizarro le valió a los Rayados para ponerse en ventaja ante La Máquina, sin embargo, si es que pretenden completar la hazaña ante los Cementeros, hoy la escuadra regia tendrá que dar un partido perfecto en la cancha del Estadio Azteca.

Y es que esta tarde, en punto de las 19:00 horas, el coloso de Santa Úrsula será el escenario donde se defina al primer finalista del Torneo Apertura 2018, esto con un juego de Vuelta que promete ser de alto voltaje al enfrentar a dos de las nóminas más caras de nuestro futbol.

En juego hay demasiadas cosas, pues la eliminación sería un fracaso rotundo para cualquiera de los dos equipos, ya que mientras Cruz Azul busca romper su ya prolongada sequía de títulos de Liga, los dirigidos por Diego Alonso también tienen sus propios fantasmas por exorcizar.

Y es que ya se cumplirá un año de aquel día en donde Monterrey perdió la Final de Liga ante su acérrimo rival, los Tigres. Por eso y por todo lo que ha invertido su directiva en reforzar al equipo, el campeonato es lo único que salvaría la temporada del conjunto regio.

La posición en la tabla favorece a una Máquina que calificó a la Liguilla como superlíder, pero si algo puede presumir Rayados es que no permitió que le marcaran el gol de visitante, por lo cual, cualquier empate en el juego de hoy pondría a Monterrey en la Gran Final.

Incluso, de marcar un gol en el Azteca, los de la Sultana del Norte podrían darse el lujo de perder por diferencia de un tanto en este juego de Vuelta y aun así asegurarían su lugar en la disputa por el título.

Será un duelo en donde se enfrenten dos de los equipos más fuertes del torneo, pero también son dos de los más urgidos de un campeonato, debido a sus respectivos pasados recientes. Todo está puesto para que sea un encuentro digno de Semifinales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones