Viernes, 29 de Marzo 2024

Rayados le pone freno a la Máquina

Monterrey se impone 1-0 como local en partido de ida de Semifinales del Apertura 2018

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / J. Martínez

MEXSPORT / J. Martínez

Cruz Azul (líder durante la fase regular) cayó por 1-0 ante Rayados (cuarto lugar) en partido de ida de Semifinales disputado en Monterrey.

La Máquina Cementera no perdía desde la jornada 13, el pasado 20 de octubre, cuando cayó 2-0 ante Querétaro.

Ante el líder, y favorito al título, Monterrey no se anduvo por las ramas e intentó tomar el control del partido desde los primeros segundos.

Al minuto 3 la Pandilla ya estaba en ventaja con un gol de cabeza de Rodolfo Pizarro, que remató un centro de Pabón desde la derecha ante la pasividad de la defensa celeste.

El primer cuarto de hora fue todo de los locales. La reacción de los Cementeros llegó hasta el 16', cuando el defensa Pablo Aguilar puso un centro que Elías Hernández remató de cabeza. Barovero, el guardameta de Rayados, reaccionó a tiempo y desvió para mandar a tiro de esquina.

La Máquina no volvió a aparecer a la ofensiva y Monterrey dominó la primera parte con un Pizarro inspirado y participativo en la recuperación y Pabón insistente por la derecha, generando al menos otros dos centros peligrosos durante los primeros 45 minutos.

Cruz Azul buscó la reacción al 54' con la salida de Méndez por Caraglio. Monterrey respondió pasando a una línea de cinco defensas con la entrada de Montes por Ortiz al 63'.

La ocasión más clara de la segunda parte fue de los Rayados, que estuvieron cerca de anotar el segundo al 82', cuando Funes Mori sacó un zurdazo que cimbró la base del poste izquierdo de la portería de Cruz Azul.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Azteca.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones