Sábado, 20 de Abril 2024

¿Por qué fue tendencia el hashtag #MexicoSinMundial?

La etiqueta aparece entre las tendencias de este 23 de marzo en Twitter; te explicamos la razón

Por: Oralia F. López

Este jueves 24 de marzo, la Selección Mexicana se enfrentará a la de Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. IMAGO7

Este jueves 24 de marzo, la Selección Mexicana se enfrentará a la de Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. IMAGO7

Este jueves 24 de marzo, la Selección Mexicana se enfrentará a la de Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, y en redes sociales algunos aficionados han aprovechado para promover en Twitter el hashtag #MéxicoSinMudial, con el que, según explican, pretenden que se sancione a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y quede fuere del evento.

Esta mañana, la etiqueta aparece entre las tendencias, y una de las razones, según los tuiteros, es en respuesta al castigo que se impuso al conjunto de Gallos Blancos de Querétaro tras los actos de violencia registrados en el partido del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora.

Sin embargo, la popularidad del hashtag también se debe a que otros usuarios de Twitter reclaman por los altos precios de los boletos para el juego en el Estadio Azteca.

Por otro lado, hay quienes piden con la misma leyenda que no se realice el polémico grito, pues ya ha sido causante de varias multas y vetos a la FMF por haberse registrado en encuentros del Tricolor.

En caso de que se volviera a repetir el considerado acto discriminatorio, la FIFA podría no volver a sancionar a México con disputar partidos oficiales a puerta cerrada, sino que terminaría metiendo en problemas al equipo que atraviesa la carrera definitiva para clasificar a la copa del mundo.

Para este partido, la FMF aplicará el Fan ID, una credencialización que ya ha sido utilizada recientemente por algunos equipos de la Liga MX. Con este se pretende identificar a las personas que cometan el acto discriminatorio dentro del Estadio Azteca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones