Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

¿Por qué el Mundial de Qatar 2022 se jugará en otoño?

Por primera vez en la historia, el evento se jugará fuera de los meses de junio-julio debido a las altas temperaturas del verano en esa zona del mundo

Por: Oralia O.

Entre mediados de noviembre y principios de diciembre, la temperatura en Qatar varía entre mínimas de 20 grados Celsius y máximas de 30, agradables para practicar deportes. TWITTER / @roadto2022

Entre mediados de noviembre y principios de diciembre, la temperatura en Qatar varía entre mínimas de 20 grados Celsius y máximas de 30, agradables para practicar deportes. TWITTER / @roadto2022

Este día, el presidente de la FIFA, Gianni infantino, reveló que la Copa Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, es decir, en el otoño para el hemisferio norte, y para muchos resulta atractivo el cambio de fecha de una justa acostumbrada a realizarse durante el verano. Sin embargo, el ajuste tiene una explicación.

Por primera vez en la historia de los Mundiales, el evento se jugará fuera de los meses de junio-julio, esto, debido a las altas temperaturas del verano en esa zona del mundo.

AFP / ARCHIVO

De acuerdo con información del diario El Clarín, entre mediados de noviembre y principios de diciembre, la temperatura promedio en Qatar varía entre mínima de 20 grados Celsius y máximas de 30, situación agradable para practicar deportes. 

Sin embargo, entre junio y julio, los termómetros alcanzan registros de entre 40 y 50 grados, un rango bastante peligroso para los atletas de alto rendimiento como los jugadores de futbol. Recuerdan que los organizadores del Mundial de Medio Oriente habían prometido estadios con aire acondicionado, pero esto no incluye los centros de entrenamiento y menos las zonas dedicadas a los aficionados que acudan desde otros países. 
 
Según el ya mencionado diario, cuando la temperatura ambiental supera los 39-40 grados, situación común en Qatar, el cerebro le ordena a los músculos bajar el ritmo, lo que produce la fatiga; de este modo, los futbolistas se cansarían mucho más rápido que en condiciones normales, y por lo tanto, el rendimiento se vería disminuido. 

 

OF

Temas

Lee También

Comentarios