Jueves, 28 de Marzo 2024

Por otros tres puntos a la bolsa

El Tri y Martino hacen su presentación en casa dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir esta noche a Panamá

Por: El Informador

México debutó en este torneo goleando 5-1 a Bermudas, pero esta noche enfrentará a un rival más complicado que no luce tan débil como en ocasiones anteriores. IMAGO7

México debutó en este torneo goleando 5-1 a Bermudas, pero esta noche enfrentará a un rival más complicado que no luce tan débil como en ocasiones anteriores. IMAGO7

En un partido en donde más que tres puntos están en juego muchas otras cosas, México se medirá a su similar de Panamá esta noche en la cancha del Estadio Azteca, como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un compromiso que estará bajo el ojo del huracán, con las miradas de la FIFA puestas en una sola cosa: el grito al portero al momento de despejar.

El Tricolor sostendrá su segundo compromiso en este naciente torneo, luego de que el pasado viernes venció por goleada a Bermudas en calidad de visitante y el partido de hoy significará el debut del cuadro nacional en casa en este certamen y lo hará frente a una Selección que recientemente ha sido un rival duro de roer para los mexicanos.

LEER TAMBIÉN: A México le gusta la sangre: Carlos Salcedo

Panamá, dirigida por Américo “Tolo” Gallego, también fue a Hamilton, Bermudas para vencer 4-1 a los isleños, por lo que ambos conjuntos vienen de golear y gustar a sus aficiones; sin embargo, el de esta noche en el coloso de Santa Úrsula será para sacar al líder del grupo en esta Liga de Naciones, al tener tres puntos ambos conjuntos.

Adicional a eso, frente a Panamá será el debut de Gerardo Martino en el Estadio Azteca, ya que nunca antes ha dirigido al Tricolor en su catedral futbolística. El único encuentro con el “Tata” en la banca y en territorio mexicano fue ante Trinidad y Tobago, pero ese fue en Toluca, lo que significa que Martino vivirá por primera ocasión la experiencia de dirigir en el estadio más importante de México.

Frescos recuerdos

La última vez que se enfrentaron ambas Selecciones fue en 2017, en partido del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018, partido que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, con triunfo por la mínima diferencia para el Tri, entonces dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, México y Panamá se han enfrentado en 19 ocasiones a lo largo de la historia, con saldo de 12 victorias para los aztecas, cinco empates y dos triunfos para los canaleros.

No hay rival débil

Américo Gallego, técnico de la Selección de Panamá, señaló que a su equipo no se le debe subestimar esta noche ante México, pues afirmó que sus dirigidos cuentan con un “poderío ofensivo muy bueno. Tenemos jugadores que en su club hacen muchos goles y hay que darle a Panamá la importancia que se tiene, pero después del partido veremos qué pasó y Dios quiera sea un triunfo para nosotros”.

Posibles Alineaciones

  • México

12. Raúl Gudiño, 5. Alan Mozo, 4. Gerardo Arteaga, 3. Carlos Salcedo, 13. Johan Vázquez, 15. Iván Rodríguez, 6. Jonathan González, 11. Roberto Alvarado, 9. Diego Lainez, 20. Rodolfo Pizarro, 10. José Juan Macías, DT. Gerardo Martino.

Suplentes

23. Hernández, 1. Cota, 4. Arteaga, 21. Sánchez, 2. Araujo, 17. Calderón, 8. Rodríguez, 16. Herrera, 7. Córdova, 14. Antuna, 22. Lozano, 19. Romo.

  • Panamá

12. José Calderón, 3. Román Torres, 4. Fidel Escobar, 13. Adolfo Machado, 15. Éric Davis, 2. Francisco Palacios, 6. Rolando Botello, 19. Alberto Quintero, 10. Édgar Bárcenas, 9. Gabriel Torres, 18. Alfredo Stephens

Suplentes

1. Guerra, 14. Fajardo, 5. Arroyo, 11. Sánchez, 16. Ariano, 5. Vargas, 8. Charrasquilla, 17. Ayarza, 7. Rodríguez, DT Américo Gallego.

  • Árbitro: Iván Barton
  • Sede: Estadio Azteca
  • Hora: 20:30 horas 
  • Clima: 23º
  • Televisión: Televisa 5 / Azteca 7

LEER TAMBIÉN: La Liga de Naciones es regresar al amauterismo: Martino

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones