Jueves, 25 de Abril 2024

Por la hombrada frente a Tigres

El América llega como presa al partido de Vuelta ante los felinos del “Tuca” 

Por: El Informador

Las Águilas de Miguel Herrera tienen 90 minutos para darle la vuelta al marcador, so pena de quedar eliminadas. IMAGO7

Las Águilas de Miguel Herrera tienen 90 minutos para darle la vuelta al marcador, so pena de quedar eliminadas. IMAGO7

Camino cuesta arriba en la Liguilla para las Águilas. El América viajó a Monterrey con la firme convicción de remontar la desventaja de 1-2, con la que llegan al partido de Vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Si los azulcremas no quieren fracasar en este semestre no tienen más opción que la de ganar por diferencia de dos anotaciones, o de uno, siempre y cuando marquen arriba de dos.

El equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti tiene la mesa puesta para ser semifinalista, pues perdiendo 0-1 o incluso 1-2 pasa por los criterios de goles de visitante y mejor posición en la tabla; cualquier empate, y por supuesto el triunfo, le da el boleto a Tigres.

El mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien marcó el gol de su equipo el pasado jueves, afirmó que no están “muertos” porque todavía falta la segunda parte de esta historia.

“Es algo lindo. Faltan 90 minutos y nos vamos a romper la vida”, dijo previo al viaje del equipo, el cual llegó a la Terminal 2 del AICM con poco más de media hora previo a la salida de su vuelo.

Por su parte, el técnico Miguel Herrera no quiso emitir declaraciones y únicamente se limitó a decir que viajaba con equipo completo a la Sultana del Norte.

El delantero chileno, Nicolás Castillo, quien no estuvo en la banca durante el primer cotejo, debido a problemas musculares, realizó el viaje con el resto del equipo.

Tigres y América se verán las caras hoy a las 21:00 horas en el Estadio Universitario con César Arturo Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

LEER TAMBIÉN: Quedan 90 minutos y nos vamos a jugar la vida: Richard Sánchez

Nahuel Guzmán está listo para jugar

Nahuel Guzmán se concentró con Tigres.

Guzmán salió lesionado de la pierna derecha en el último juego de la campaña regular, en el cual derrotaron 2-1 a Juárez, y a pesar de que se esperaba que la dolencia mantendría por lo menos 15 días fuera al argentino, los médicos del equipo le dieron el alta médica por lo cual está a las órdenes de Ricardo Ferretti, si es que decide ocuparlo.

En el juego de Ida de Cuartos de Final contra América paró el joven Miguel Ortega, quien tuvo una regular actuación, pero ahora con la recuperación de Nahuel, quizá vuelva a la banca.

Guzmán, de 33 años, jugó prácticamente todos los minutos de torneo regular con los regios, tiene cuatro títulos de Liga y es el gran líder en la cancha y en el vestidor felino.

LEER TAMBIÉN: Necaxa, segundo semifinalista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones