Viernes, 26 de Abril 2024

Por el momento, solo hay rumores: Sergio Pérez

''Estoy con el equipo hasta donde yo sé. Tengo un contrato. Veremos qué pasa en las próximas semanas'', dice el mexicano para Motorsport

Por: Patricia Gallardo Name

Los rumores indican que Sebastian Vettel podría llegar a Racing Point, por lo que el lugar del mexicano no estaría seguro, y él está consciente que en la F1 nada es seguro. AFP

Los rumores indican que Sebastian Vettel podría llegar a Racing Point, por lo que el lugar del mexicano no estaría seguro, y él está consciente que en la F1 nada es seguro. AFP

Durante esta semana, una noticia le ha quitado el protagonismo al Gran Premio de Hungría y es que han circulado rumores que colocan a Sebastian Vettel en la escudería Racing Point para la temporada 2021 de la Fórmula Uno. Este movimiento pondría en riesgo el lugar del piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez, quien aunque tiene un contrato por tres años con el equipo, está consciente que en la Fórmula Uno nada es seguro.

En declaraciones al medio Motorsport, el mexicano dijo que "estoy con el equipo hasta donde yo sé. Tengo un contrato. Veremos qué pasa en las próximas semanas".

Sin embargo, Pérez también confirmó que ha tenido conversaciones con otros equipos dentro del Paddock.

"En la Fórmula 1, nunca se sabe hasta que va a comenzar la carrera si vas a competir. Así es como son las cosas. Sé que tengo un contrato. Sé que durante la semana salieron los rumores y, en realidad, nos contactó un equipo en el paddock, no diré nombres, y también otros equipos en otras categorías, lo cual fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para el año que viene aquí (en Racing Point). Por el momento, solo hay rumores. Nada más que agregar de mi lado."

Además, "Checo" agregó que para él los rumores como estos son algo natural dentro de este deporte por lo que no le molesta y lo ve, incluso, como una señal de reconocimiento al trabajo del equipo:

"Creo que es solo parte del juego. El equipo ha dado un buen paso adelante, por lo que es bueno tener grandes nombres realmente relacionados con el equipo, porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo, estamos progresando y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello, y el resto, llevo 10 años en Fórmula 1, así que estoy acostumbrado a esto."

Las opciones de Sergio

En caso de que se concrete la llegada de Sebastian Vettel a Racing Point para la próxima temporada, el tapatío tiene opciones limitadas dentro del Paddock y estarían dentro de los equipos Red Bull, Haas y Alfa Romeo.

  • Alfa Romeo: Checo podría regresar al equipo con el que debutó en la Fórmula uno. La plantilla actual está conformada por Kimi Räikkönen, quien aún no ha decidido si quiere continuar en la categoría para la próxima temporada, y Antonio Giovinazzi, cuyo contrato termina también este año.
  • Haas: Otra de las opciones dentro del Paddock es la escudería estadounidense, Haas. Pérez podría reemplazar a Kevin Magnussen o a Romain Grosjean pues los contratos de ambos pilotos terminan en el 2020.
  • Red Bull: Aunque esta es la opción más difícil, la realidad es que el equipo dirigido por Christian Horner aún no ha confirmado la continuidad de Alexander Albon con el equipo para el 2021, mientras que Max Verstappen tiene un contrato firmado hasta el 2023.
  • Surge en redes #KeepCheco, para que el mexicano siga en Racing Point

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones