Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Que se aliste México! Polonia derrota a Chile en último examen antes de Qatar 2022

El único gol del partido amistoso lo anotó Krzysztof Piatek a los 84 minutos

Por: AFP .

La Selección de Polonia ganó 1-0 hoy miércoles en la ciudad de Varsovia. AFP / J. Skarzynski

La Selección de Polonia ganó 1-0 hoy miércoles en la ciudad de Varsovia. AFP / J. Skarzynski

La Selección de Polonia derrotó 1-0 a su similar de Chile hoy miércoles en la ciudad de Varsovia, en el último amistoso del combinado europeo antes de su participación en el grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El único gol del partido amistoso lo anotó el delantero polaco Krzysztof Piatek a los 84 minutos.

Antes del encuentro disputado en el Municipal Stadium of Legia se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas que dejó la caída de un misil en territorio polaco en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pese a que el seleccionado chileno -que no está clasificado al Mundial- dominó gran parte del partido y tuvo al menos cuatro llegadas claras de peligro, no pudo anotar en el arco de Lukasz Skorupski, el portero polaco que tuvo exigidas intervenciones para evitar el gol.

Los polacos apelaron al contragolpe, el que fue contenido por una bien parada defensa chilena. El único error de los sudamericanos se produjo en el tiro de esquina que aprovechó Piatek para anotar a pocos metros del arco de Claudio Bravo.

El seleccionado polaco se trasladará a Qatar donde será parte del grupo C junto a la Argentina de Lionel Messi, Arabia Saudita y México.

Polonia debutará ante México el próximo martes en el estadio 974 en Doha.

El Mundial se inaugurará este domingo 20 de noviembre con el partido entre el anfitrión Qatar y la Selección de Ecuador en el estadio Al Bayt.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones