Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Polonia 2019: por la gloria juvenil

Hoy se pone en marcha la actividad de la Copa del Mundo Sub-20, en donde México busca trascender

Por: El Informador

El jujgador del Betis de España es la principal figura de la Selección mexicana que compite en Polonia. MEXSPORT

El jujgador del Betis de España es la principal figura de la Selección mexicana que compite en Polonia. MEXSPORT

México tendrá un nuevo reto de gran importancia en Polonia. Dos años después, la Copa Mundial Sub-20 vuelve a los escenarios, donde las próximas estrellas del balompié medirán fuerzas en la búsqueda de la corona en la mayor competencia de futbol juvenil que existe en el mundo, y como ha sido una costumbre en los últimos tiempos, la Selección mexicana será una de las protagonistas de esta justa.

A partir de hoy y hasta el próximo 15 de junio, las principales ciudades de la nación ubicada en el Este de Europa albergarán el torneo de la FIFA en el que los futbolistas menores de 20 años competirán por hacer realidad su sueño.

En esta ocasión, el equipo tricolor será dirigido por Diego Ramírez, quien se encargará del accionar de los juveniles aztecas en el terreno de juego, siendo éste un equipo que puede ilusionar gracias a sus dos principales figuras: el atacante del Betis de España, Diego Lainez, y el delantero mexicano más productivo de la Liga MX,  José Juan Macías.

Para la edición 22 del Mundial Sub-20, la Selección mexicana compartirá el Grupo B junto a Ecuador, actual campeón de Sudamérica; Italia, el subcampeón europeo, y el siempre incómodo equipo de Japón.

Los juveniles mexicanos buscarán superar lo hecho en la edición pasada, cuando llegaron hasta los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Corea del Sur 2017.

México ha estado presente en 15 de las 21 ediciones de la Copa del Mundo Sub-20, siendo el equipo de Concacaf que más participaciones ha tenido.

Los mejores resultados del Tricolor fueron el subcampeonato obtenido en la primera edición, en Túnez 1977, así como el tercer lugar en Colombia 2011.

Diego Lainez 

El desequilibrante delantero tabasqueño ha dado mucho de qué hablar desde su llegada al futbol español, ya que a principios de 2019 fue fichado por el Betis. Lainez llega a esta Copa del Mundo con la experiencia de haber competido en otros torneos de esta índole como el Mundial Sub-17 de la India en 2017.

Rivales de México

Italia

Esta será la séptima participación de Italia en un Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Paolo Nicolato fue el subcampeón del Campeonato Europeo Sub-19 de 2018 y con esto accedió a la Copa del Mundo. Todos los jugadores de la “Squadra Azzurra” militan en equipos de la Serie A y su principal figura es el delantero del Pescara, Christian Capone. 

Japón 

El equipo del “Sol Naciente” disputará su décima Copa del Mundo Sub-20.  Los nipones clasificaron a este Mundial al ser los subcampeones del Campeonato de Asia en Indonesia 2018. La figura a seguir de Japón es el defensa Yuki Kobayashi, quien milita en el Vissel Kobe y que su próximo destino pudiera estar en la Eredivisie de Holanda. 

Ecuador 

Los dirigidos por el argentino Jorge Célico competirán en esta justa por cuarta ocasión en su historia tras haberse coronado como los campeones del Cono Sur al ganar el Campeonato Sudamericano de Chile 2019 por primera ocasión. Para este Mundial, Ecuador tendrá como hombre clave al delantero del Valladolid de España, Stiven Plaza. 

Figuras

Ezequiel Barco  

El mediocampista del Atlanta United de la MLS ha sido considerado como la próxima joya de Argentina, ya que su calidad lo llevó a debutar a los 16 años con el Independiente y a los 18 fue vendido por más de 15 millones de dólares. Barco ya fue campeón de la MLS y de la Copa Sudamericana. 

Diogo Dalot 

El defensor del Manchester United es uno de los futbolistas más experimentados del equipo portugués. Gracias a sus destacadas participaciones por el costado izquierdo, el canterano del Porto se adueñó de un lugar en la titularidad de los Red Devils. Esta será su segunda participación en un Mundial Sub-20. 

Moussa Diaby 

El delantero del París Saint-Germain se ha convertido en el canterano con mayor proyección a futuro del millonario club francés, ya que recientemente es utilizado como recambio. Diaby ha representado a Francia en competencias Sub-17 y Sub 20, además de haber militado en la Serie A de Italia y la Ligue One de su país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones