Miércoles, 24 de Abril 2024

Poder regio en el AHR

Abraham Calderón gana la pole de la categoría estelaren la Ciudad de México; hoy se cierra la temporada

Por: El Informador

Abraham Calderón busca cerrar con broche de oro esta temporada de la Nascar Peak México Series. @telcel_racing

Abraham Calderón busca cerrar con broche de oro esta temporada de la Nascar Peak México Series. @telcel_racing

La moneda está en el aire para definir al campeón 2018 de la Nascar Peak México Series, y el monarca vigente, Abraham Calderón, se niega a ceder fácilmente su corona, pues ayer, sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto regiomontano fue el más veloz en la prueba de calificación y arrancará la última carrera de la temporada desde la primera posición.

Calderón, campeón de este serial en 2017, logró un giro rápdio de 44.190 segundos sobre el trazado de mil 665 metros para hacerse de una pole que se le había negado a lo largo del campeonato. Calderón será escoltado por Xavier Razo, ganador de las últimas tres carreras celebradas en el Hermanos Rodríguez y del tapatío Salvador de Alba, último triunfador de la temporada.

Por su parte, Rubén García Mateos, actual líder del campeonato, buscará remontar posiciones para asegurar el título, ya que partirá desde la octava posición de la parrilla en búsqueda de lograr su segunda corona en la categoría.

Calderón, dos veces campeón de este serial y que por el momento es quinto en el presente campeonato a 65 puntos del líder, afirmó que esta pole es una recompensa para el trabajo de su equipo.

“Esta es una pole que se nos había negado en varias ocasiones, incluso la pasada, pero conseguirla es un buen paso. Obviamente la importante es la carrera, pero demostramos que el equipo ha hecho un gran trabajo y esto no es nada más que su reflejo. Espero cerrar mañana (hoy) con broche de oro, que es el objetivo”, destacó el regiomontano.

Y aunque es consciente de que revalidar el título es algo que luce lejano, Calderón espera tener un cierre de campeonato digno, buscando su segunda victoria del año.

Por su parte, Irwin Vences, segundo sitio de la clasificación y quien está a 23 puntos de García Mateos, saldrá noveno, pero necesita del triunfo y una combinación de resultados para coronarse.

La última fecha de la Nascar Peak México Series arrancará en punto de las 13:50 horas y será una carrera de 50 minutos de duración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones