Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pocos trascienden en Chivas

Estos son los últimos jugadores formados en el Rebaño por posición, que debutaron y se consolidaron

Por: El Informador

Aunque el Guadalajara no se cansa de debutar jugadores cada año, muy pocos logran la consolidación. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aunque el Guadalajara no se cansa de debutar jugadores cada año, muy pocos logran la consolidación. EL INFORMADOR/G. Gallo

Por muchos años Chivas se jactó de ser uno de los mejores formadores de futbolistas dentro de México, pero la verdad parece otra, ya que aunque el Rebaño no se cansa de debutar jugadores cada año, muy pocos logran la consolidación.

La zaga central es uno de los ejemplos más claros, ya que el Guadalajara tiene más de 13 años sin sacar a un central, eso, considerado que Jonny Magallón sea un zaguero por izquierda, ya que vale recordar que el de Ocotlán debutó como contención, para después pasar a la zaga y terminar en la banda como lateral.

Nombres y hombres fueron y vinieron, tal es el caso de Kristian Álvarez, Mario de Luna, Víctor Perales, Miguel Basulto y Hedgardo Marín, entre otros, que aunque han tenido minutos en otros equipos, no han logrado eso llamado consolidación, en una posición que hoy padece el Rebaño.

Otro caso a destacar es el de la portería, donde desde hace 15 años los rojiblancos no han podido sacar a alguien que destaque y haga huesos viejos, los últimos fueron Alfredo Talavera y Luis Michel, quien debutó apenas un mes después que el ahora guardameta del Toluca y la Selección de México.

Hay otros que fueron creados en Chivas, pero lograron la consolidación fuera de casa, tal es el caso de Carlos Vela y Víctor Guzmán.

El primero se marchó al Arsenal de Inglaterra, pero terminó debutando con el Osasuna de España, mientras que el “Pocho” debutó con Pachuca, donde se hizo famoso por darle un título y ser el mejor jugador mexicano de la Liga, además de ser goleador del equipo. Ambos han sido considerados para el Tri.

FUERZAS BÁSICAS

La cantera rojiblanca es de los semilleros más prolíficos del país, sin embargo pocos son los talentos que después de debutar han logrado hacer huesos viejos ya sea en el Rebaño o en otros equipos de Primera División.

  • Luis Michel

El guardameta tomó el puesto después de la partida de Oswaldo Sánchez y luego de que Alfredo Talavera dejara dudas. Cumplió bajo los tres palos y fue figura en su segunda etapa como rojiblanco, alcanzando la Selección Nacional.

  • Jesús Sánchez

Cuando muchos pedían que no tuviera más oportunidades, el lateral del Guadalajara se adueñó de la posición y fue pieza clave para la estrella número 12 siendo un titular indiscutible con Matías Almeyda. Ha sufrido lesiones que lo han apartado del sueño tricolor.

  • Héctor Reynoso

Por muchos años fue el líder en la defensa del Guadalajara, aunque no era el tipo más técnico, siempre fue querido por la garra que demostraba en la cancha. Tuvo varios llamados a Selección que terminaron siendo un premio para su distinguida carrera, además el título conquistado en 2006.

  • Jonny Magallón

Uno de los defensores más técnicos y precisos que ha tenido Chivas en sus últimos años. Magallón arrancó de contención, jugó las laterales, pero se consolidó como un gran central, alcanzando la Selección y un Mundial; se le recuerda acompañado de Reynoso y Salcido.

  • Miguel Ponce

Aunque ha tenido altibajos, “El Pocho” se consolidó joven en su carrera, luego de quedar campeón olímpico en 2012 y de ganarse su convocatoria para el Mundial de Brasil 2014. En esos años volaba por la banda y lo hizo con Chivas y Toluca. Hoy, Ponce busca un puesto titular.

  • Michael Pérez

“El Tortas” es uno de los más queridos por la afición rojiblanca. Pérez sufrió un desánimo al ser mandado al Ascenso para obtener minutos y experiencia, pero regresó y no volvió a ceder la contención. Se consolidó de la mano de Almeyda tras la salida de José Juan Vázquez.

  • Víctor Guzmán

Su partida sigue doliendo. Seleccionado en la mayoría de las categorías inferiores, Guzmán nunca recibió la oportunidad en Chivas por lo que fue prestado al Pachuca, donde metió el gol del título en el Clausura 2016.
Desde ahí, “El Pocho” no ha soltado la titularidad con los Tuzos.

  • Marco Fabián

Sufría para establecerse con el Rebaño, pero una vez que repuntó, no paró. Era titular indiscutible en Chivas, luego pasó a Cruz Azul e hizo bien las cosas para regresar a su casa, donde terminó de romperla para emigrar a Europa, ya con un Mundial en las espaldas.

  • Carlos Vela

Jamás debutó con Chivas y la afición lo lamenta. El campeón del mundo Sub-17 se fue al Arsenal inglés sin haber alcanzado la mayoría de edad, allá estuvo prestado hasta que debutó con el Osasuna. Pasó por varios equipos, hasta que cayó en la Real Sociedad donde fue ídolo.

  • Ángel Zaldívar

Aunque muchos aún dudan en llamarlo un consolidado, “El Chelo” fue por varios momentos el referente del ataque rojiblanco, lo que le mereció llamados al tricolor. Actualmente es el centro delantero del Rebaño y uno de los jóvenes mexicanos más destacados.

  • Carlos Fierro

Un fijo de las alineaciones del Guadalajara desde que quedó campeón en 2011 en el Mundial Sub-17 en México. Fierro era la promesa del ataque rojiblanco, pero poco a poco fueron modificando su posición y terminó como volante, donde se consolidó con el Rebaño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones