Miércoles, 24 de Abril 2024

Plata para Mayra Hernández en powerlifting

La jalisciense sube a lo más alto del podio peruano con un levantamiento de 83 kilogramos

Por: Diego Alejandro Reos

Mayra Hernández durante la ceremonia de premiación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. ESPECIAL/CONADE

Mayra Hernández durante la ceremonia de premiación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. ESPECIAL/CONADE

Jalisco sigue incansable en la consecución de medallas para la delegación mexicana que representa al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, pues este jueves la jalisciense Mayra Hernández se colgó la presea de plata en powerlifting, esto dentro de la división de menos 50 kilogramos.

Fue con un levantamiento de 83 kilogramos que Hernández subió al podio en territorio peruano, demostrando así su calidad en esta que es la justa continental más importante del deporte adaptado.

En lo que respecta a la natación, los atletas azul y oro no dejan de conseguir preseas, ya que en esta ocasión fue Nesbith Vázquez quien de nueva cuenta subió al podio de Lima 2019 tras una loable competencia dentro de la prueba de los 50 metros mariposa S7.

La sirena de Jalisco se adjudicó esta nueva medalla tras registrar un tiempo de 44.74 segundos, cifra que le valió para sólo quedar por debajo de la también mexicana Naomi Somellera Mandujano, competidora que se alzó como la mandamás continental tras quedarse con la presea dorada.

Asimismo, la atleta Luz Kerena López se posicionó en el cuarto lugar de la competencia de los 200 metros combinados individual, mismos en la que obtuvo un tiempo de 3:20.06.

En esa misma categoría México no se fue con las manos vacías, pues Natalia Gonzáles se llevó el bronce asegurando así la presencia del país en el podio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones