Jueves, 25 de Abril 2024

Plantean formar liga de futbol norteamericana después de 2026

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, cree que los equipos de Canadá, Estados y México deben "crecer juntos para competir"

Por: El Informador

"Necesitamos salir de nuestra región", explica Bonilla. MXSPORT/ARCHIVO

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó entrever la posibilidad de formar una liga norteamericana después del Mundial de 2026, que México, Estados Unidos y Canadá organizarán de manera conjunta.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana".

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, dijo el directivo durante su participación en el World Leagues Forum, celebrado en el estadio de Stamford Bridge, casa del Chelsea, en declaraciones que reproduce Fox Sports.

Para Bonilla, la opción de una liga norteamericana es la mejor, dada la distancia que separa a México de sudamerica y Europa, donde se practica el mejor futbol del mundo.

“Necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también”, explicó.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones