Viernes, 29 de Marzo 2024

Pittsburgh y Dallas se enfrentarán en el juego del Salón de la Fama

El encuentro se disputará el jueves 6 de agosto en Canton, Ohio, en el Estadio Salón de la Fama Tom Benson

Por: NTX

REFERENTE. Dak Prescott fue el emblema en la ofensiva de los Cowboys la temporada pasada. AP

REFERENTE. Dak Prescott fue el emblema en la ofensiva de los Cowboys la temporada pasada. AP

Después de cuatro años sin enfrentarse, los Steelers de Pittsburgh jugarán contra los Cowboys de Dallas, en el juego del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Este partido se disputará el jueves 6 de agosto en Canton, Ohio, en el Estadio Salón de la Fama Tom Benson, en el cual revivirá la nostalgia de aquellos Super Bowls de la década de los setenta y uno, el más reciente, en los noventa.

El primero de ellos fue en la edición X, con triunfo para los Steelers por 21-17, que repitió la dosis tres años después, para salir con la victoria 35-31.

La revancha de los de la Estrella Solitaria se dio el 28 de enero de 1996, cuando salieron airosos por marcador de 27 a 17.

Cabe señalar que ha sido una tradición que en las últimas campañas, durante el primer partido de la pretemporada, se midan dos franquicias que hayan tenido miembros seleccionados al Salón de la Fama.

Pittsburgh ingresó este año al entrenador Bill Cowher, así como al profundo Troy Polamalu; mientras por Dallas fue el coach Jimmy Johnson el entronizado.

Resalta que estos mismos equipos se volverán a encontrar durante la campaña regular de la NFL en Arlington, Texas, aunque la fecha y la jornada se anunciarán hasta abril, cuando la Liga publique el calendario completo.

Los Patriots, beneficiados para el Draft 

TOM BRADY. La estrella de los Pats acapara la agencia libre. AP

Ayer la NFL anunció las selecciones compensatorias que recibirán algunos equipos para el próximo Draft, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Las Vegas, Nevada.

Cabe destacar que estas elecciones son en compensación por los agentes libres que cada equipo perdió en 2019 y se clasifica de acuerdo con su valor en el mercado.

En total fueron 32 selecciones y 15 equipos obtuvieron por lo menos una, donde los Patriots de Nueva Inglaterra fueron los más beneficiados, con cuatro, seguido de seis franquicias que recibieron tres.

Lo anterior debido a la incertidumbre que impera en torno a su estrella, Tom Brady.

La mayoría de las selecciones compensatorias ocurrirán en la tercera ronda, con un total de 10, mientras en la cuarta, quinta, sexta y séptima fase se otorgaron cuatro, dos, tres y siete picks, respectivamente.

Desde que se instauró esta regla en la NFL en 1994, los Ravens de Baltimore han tenido más selecciones compensatorias con 52, por encima de las 43 de los Cowboys de Dallas y Nueva Inglaterra, y de las 42 de los Packers de Green Bay.

Destaca que en el Draft, la franquicia que haya acabado con el peor récord en la última campaña elige primero, por ello, en 2020 los Bengals de Cincinnati abrirán el régimen, donde la probabilidad es alta para que seleccionen al mariscal de campo Joe Burrow, de la Universidad Estatal de Louisiana.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones