Jueves, 28 de Marzo 2024

Pierre Gasly sustituye a Daniil Kvyat en Toro Rosso

El francés ocupará el lugar del ruso en los próximos grandes premios de la F1, informó la escudería en un comunicado

Por: El Informador

Gasly, promesa del programa junior de Red Bull, compitió este año en Japón en la categoría Súper Fórmula y el año pasado brilló en el campeonato de GP2.  TWITTER / @ToroRossoSpy

Gasly, promesa del programa junior de Red Bull, compitió este año en Japón en la categoría Súper Fórmula y el año pasado brilló en el campeonato de GP2. TWITTER / @ToroRossoSpy

El joven piloto francés Pierre Gasly sustituirá al ruso Daniil Kvyat en Toro Rosso en los próximos grandes premios del Mundial de Fórmula Uno, informó la escudería francesa en un comunicado. 

Gasly, promesa del programa junior de Red Bull, ha competido este año en Japón en la categoría Súper Fórmula y el pasado año brilló en el campeonato de GP2. 

Toro Rosso indica que el francés tendrá ahora de probar su valía, a partir de este próximo Gran Premio de Malasia, en la Fórmula Uno y asegura que esto no significa un adiós para Kvyat, que se mantiene en la familia Red Bull. 

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, señaló que Gasly recibe esta oportunidad tal y como está contemplado por el programa junior. "Es el que ahora tiene esta oportunidad y tiene que demostrar que se la merece", señaló. 

Tost, que precisó que su participación concede al departamento técnico más información para tomar una decisión sobre los pilotos de la próxima temporada, comentó que ''por varias razones, algunas veces por problemas técnicos y otras por errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial este año, y por eso sale para las próximas carreras''. 

Gasly agradeció a todos los que le han ayudado a llegar a este punto y aseguró que es una ''gran oportunidad para él'', que se siente ''preparado''. 

Temas

EFE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones