Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden reconocer papel del Tri Femenil en Mundial Sub-17

Diputados del PRD plantean pedir a la Conade otorgar un reconocimiento a las jugadoras de la Selección Mexicana por el subcampeonato alcanzado en Uruguay

Por: NTX

Señalan que a diferencia de pasados torneos mundiales de futbol integrados por varones, la Selección mexicana femenil, en su primera participación, logró llegar hasta la final. MEXSPORT / ARCHIVO

Señalan que a diferencia de pasados torneos mundiales de futbol integrados por varones, la Selección mexicana femenil, en su primera participación, logró llegar hasta la final. MEXSPORT / ARCHIVO

Los diputados del PRD, José Ricardo Gallardo Cardona y Verónica Beatriz Juárez Piña, plantearon exhortar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que otorgue un reconocimiento a las integrantes de la Selección Mexicana de futbol Sub-17 y a su equipo técnico, por el subcampeonato alcanzado en el Mundial Femenil.

Asimismo, manifestaron su interés de que la Cámara de Diputados invite a las integrantes de dicha Selección con el mismo motivo, ''ya que pusieron en alto el nombre de nuestro país al obtener el subcampeonato''.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltaron que, a diferencia de pasados torneos mundiales de futbol integrados por varones, la Selección mexicana femenil Sub-17 en su primera participación en este tipo de competencia logró llegar hasta la final.

''El Tricolor consiguió algo nunca antes visto en la historia del balompié nacional: un subcampeonato del mundo en la categoría femenil, así también, las mexicanas se instalaron por primera vez en su historia en la fase de las cuatro mejores selecciones de futbol en esa categoría'', indicaron.

Gallardo Cardona y Juárez Piña señalaron que ''como mujeres han llegado al lugar más alto, reservado históricamente para los hombres, donde son ellos los que se llevan el reconocimiento social, los mejores patrocinios y la atención generalizada de los medios de comunicación''.

Por ello, se pronunciaron porque este ejemplo sea replicado no sólo en el futbol, sino dentro de todos los espacios deportivos públicos y privados para generar mayor confianza y compromiso por alcanzar las metas, anhelos, esperanzas y sueños que toda persona quiere hacer realidad.

En consecuencia, destacaron la importancia de que los integrantes de la LXIV Legislatura reconozcan públicamente a las jugadoras, así como feliciten a su cuerpo técnico, por lo que su propuesta fue turnada a la Comisión de Deporte para el dictamen correspondiente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones