Miércoles, 24 de Abril 2024

El Tri Sub-17 seguirá con su crecimiento

La estratega de la Selección femenil agradece el apoyo de los federativos  

Por: EFE

La estratega Mónica Vergara aseguró el proceso para el seleccionado mexicano que tuvo un logro histórico. MEXSPORT

La estratega Mónica Vergara aseguró el proceso para el seleccionado mexicano que tuvo un logro histórico. MEXSPORT

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección de México categoría Sub-17 femenil, destacó ayer que no bajará los brazos hasta conseguir un título mundial, tras el subcampeonato obtenido en Uruguay al caer en la Final por 2-1 ante España.

“Estoy comprometida con el proceso y quiero traer una Copa del Mundo a México. Tenemos que seguir capacitándonos, seguir creciendo”, dijo Vergara en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

Con el segundo lugar en el Mundial de Uruguay, México logró su mejor desempeño y superó lo hecho en Jordania 2016, donde fue quinta tras ser eliminada por Venezuela en Cuartos de Final.

Las mexicanas estaban invictas y, bajo el mando de Mónica Vergara, de 35 años, terminaron con un balance de tres empates, dos victorias y una derrota. Asimismo, anotaron seis goles y les marcaron cinco.

El Tri llegó a la Final desde el Grupo B, en el que igualó 0-0 con Sudáfrica y 1-1 con Japón, y ganó por 1-0 a Brasil. En Cuartos venció a Ghana en penaltis por 4-2 y en Semifinales derrotó por la mínima diferencia a las canadienses.

“En la historia del futbol femenino en México estamos en el proceso que mayor apoyo nos han brindado. Este resultado es la consecuencia de ese respaldo que cada vez va en aumento”, agradeció la entrenadora mexicana sobre las facilidades otorgadas por la Federación Mexicana de Futbol.

La defensa Tanna Sánchez aseguró, por su parte, que el proceso con Vergara les “ha marcado la vida” a las subcampeonas juveniles.
Entre tanto, la Selección española femenina Sub-17 terminó invicta y alcanzó el sábado su primer título con un doblete de la goleadora Claudia Pina.

Las dirigidas por María Antonia Is celebraron la obtención de su primera Copa del Mundo Sub-17 cuatro años después de ser segundas en el torneo disputado en Costa Rica 2014 y después de ser terceras en 2016.

Liga MX Femenil es parte del éxito, reconoce Cantú

Guillermo Cantí dijo que sí habrá premios. MEXSPORT

Un contento Guillermo Cantú, director deportivo General de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), habló sobre el gran torneo de la Selección Femenil Sub-17, destacando y felicitando a Mónica Vergara y a todas las futbolistas que fueron parte del Tricolor que realizó la hazaña en Uruguay hace algunos días.

“Muy contentos. Estamos felices y orgullosos de este equipo, de Mónica (Vergara), de todos los que tuvieron que ver, y claro que tiene mucho que ver (la Liga MX Femenil), llevamos poco, no somos como la Liga alemana, pero eso ha ido mejorando el nivel, el límite de edad también tiene mucho que ver y tendremos una Liga muy competitiva en un futuro”, expresó Guillermo Cantú.

Por otro lado sobre el tema de las primas económicas a las futbolistas del Tricolor femenil, el directivo afirmó que se tiene contemplado; sin embargo no quiso dar más detalles.

“Se tiene contemplado (premio), no daremos detalles pero claro que se tiene contemplado”, insistió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones