Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Phillies retirarán número de Roy Halladay

Halladay falleció en noviembre de 2017, a los 40 años de edad, en un accidente de avioneta en las costas de Florida; año y medio más tarde fue inducido al Salón Nacional de la Fama del Beisbol

Por: NTX

Brillante. Halladay fue uno de los pitchers más efectivos de la última época.  AP

Brillante. Halladay fue uno de los pitchers más efectivos de la última época.  AP

Los Phillies de Filadelfia anunciaron ayer el retiro del número 34 en honor al pitcher Roy Halladay, quien fue uno de los mejores lanzadores en la historia del equipo.

En ceremonia a celebrarse en el parque de los Phillies, la organización rendirá homenaje al abridor diestro el próximo 29 de mayo, fecha en la que se conmemora el décimo aniversario del juego perfecto de Roy.

Halladay lanzó el segundo juego inmaculado para los de Filadelfia y el vigésimo en las Grandes Ligas cuando blanqueó 1-0 a los Marlins de Miami, el 29 de mayo de 2010.

De esta manera, el lanzador  diestro se une a un grupo selecto de leyendas entre las que están Richie Ashburn (1), Robin Roberts (36), Steve Carlton (32), Mike Schmidt (20), Jim Bunning (14) y Jackie Robinson (42), a quienes les ha sido retirado su dorsal.

Además de alcanzar la perfección, Roy lanzó el segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la Postemporada de las Grandes Ligas, en 2010, y ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en ese año.

Halladay falleció en noviembre de 2017, a los 40 años de edad, en un accidente de avioneta en las costas de Florida; año y medio más tarde fue inducido al Salón Nacional de la Fama del Beisbol, el 21 de julio de 2019, en Cooperstown, Nueva York.

Halladay terminó su carrera como lanzador profesional con foja de 203-105 con efectividad de 3.38 y 2 mil 117 ponches en su trayectoria con los Blue Jays de Toronto y los Phillies de Filadelfia. Tuvo marca de 3-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.37, en cinco juegos como abridor en la Postemporada con los Phillies.

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones