Martes, 23 de Abril 2024

Phil Basser, el aficionado que vio nacer y triunfar a Eagles

Originario de Filadelfia, esperó desde la fundación del equipo en 1933 para ver al cuadro ganar el título del Super Bowl el pasado domingo

Por: Oralia F. López

''Permanece fiel a la causa y nunca te rindas'', sentenció el señor Basser, quien está más que contento de haber esperado tanto tiempo, confiando siempre en su equipo de futbol americano. TWITTER / @_jbpotter7_

''Permanece fiel a la causa y nunca te rindas'', sentenció el señor Basser, quien está más que contento de haber esperado tanto tiempo, confiando siempre en su equipo de futbol americano. TWITTER / @_jbpotter7_

Después de que un equipo logra una victoria con la que alcanza la trascendencia, por ejemplo, una vez que se corona en alguna competencia, surgen historias de aquellos que esperaron por largo tiempo para ver con sus propios ojos dicha hazaña. Ocurrió ya con los aficionados del Leicester City, quienes vieron campeón al equipo en el 2016 por primera vez desde su fundación en 1884, o los seguidores de los Chicago Cubs, quienes en el mismo año los vieron obtener el triunfo de la Serie Mundial sobre los Cleveland Indians luego de esperar 108 años. Ahora, con el Super Bowl ganado por Eagles de Filadelfia, una anécdota de esas no se hizo esperar.

Y es que el sueño de Phil Basser se cumplió cuando vio vencer a las Águilas sobre los Patriots de Nueva Inglaterra y obtener así el primer trofeo Vince Lombardi desde que fuera fundado en 1933, cuando él tenía apenas 15 años.

De acuerdo con información divulgada por el diario Daily Mail, un nieto del señor Basser dijo que su abuelo había mencionado: ''Si llegara a vivir 100 años, podría ver a los Eagles ganar un Super Bowl'', y de hecho, tal como lo esperara, sucedió. El equipo, al conocer la historia que fue relatada apenas un par de semanas antes a través de las redes sociales, le regaló boletos para contar con su apoyo en el estadio de Minnesota, donde pudo darles todo su apoyo el pasado domingo 4 de febrero.

Luego de que el conjunto de Filadelfia se proclamara campeón de la NFL, al señor Basser lo llaman ''Phil Philadelphia''.

''Permanece fiel a la causa y nunca te rindas'', sentenció el señor Basser, quien en marzo cumplirá el centenario de vida y está más que contento de haber esperado tanto tiempo, confiando siempre en su equipo de futbol americano. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones