Miércoles, 24 de Abril 2024

Peterhansel toma la punta

El piloto francés lideró la tercera etapa del Rally Dakar, en Perú

Por: AFP

Líder. Stéphane Peterhansel aventaja en la clasificación general por tres minutos y 11 segundos a su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres. AFP/F. Fife

Líder. Stéphane Peterhansel aventaja en la clasificación general por tres minutos y 11 segundos a su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres. AFP/F. Fife

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) pasó a comandar el Rally Dakar en la categoría de autos ayer, tras la disputa de la tercera etapa.

Peterhansel terminó en segundo lugar, a 4:05 minutos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) que ganó el tramo entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un tiempo de tres horas, nueve minutos y ocho segundos para el especial de 295 km.

“Es un poco temprano para encabezar la clasificación general, pero ya estamos ahí”, dijo Peterhansel. “El juego es ser lo más regular posible y en determinado momento dar el golpe”.

El francés Cyril Despres, que llegaba líder ayer, terminó cuarto a 7:43 del catarí y quedó segundo en la general a 3 minutos y 11 segundos de su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Peterhansel.

Al-Attiyah, bicampeón del Dakar (2011 y 2015), con su victoria de ayer trepó al tercer lugar en la clasificación a 7:43 minutos de Peterhansel.

La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.

También por el abandono del español Nani Roma, ganador del Dakar en 2014, que sufrió un espectacular accidente sobre el final del tercer especial, en el último de los 295 km cronometrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones