Viernes, 26 de Abril 2024

Perú, con paciencia y mente fría, dice Gallese

La Selección inca sabe que su similar de Nueva Zelanda jugará atrás en busca de un contragolpe, en el último duelo que da pase al Mundial

Por: El Informador

Los jugadores peruanos hicieron un entrenamiento entre bromas ayer en Lima. Hoy cerrarán los trabajos para encarar el duelo definitivo contra  Nueva Zelanda, que da el último boleto a Rusia. EFE

Los jugadores peruanos hicieron un entrenamiento entre bromas ayer en Lima. Hoy cerrarán los trabajos para encarar el duelo definitivo contra Nueva Zelanda, que da el último boleto a Rusia. EFE

Perú, con paciencia y futbol al ras del piso, buscará vencer mañana en Lima a Nueva Zelanda, en duelo de vuelta por el repechaje para lograr el boleto al Mundial de Rusia 2018, aseguró el arquero Pedro Gallese.

“Tenemos que estar fuertes de la cabeza. No que hay perder la paciencia para lograr la clasificación”, dijo a la prensa Gallese tras finalizar los entrenamientos en Lima.

“Sabemos que ellos (Nueva Zelanda) se van a meter atrás, pero nosotros vamos a hacer nuestro futbol y cuidarnos de los contragolpes”, comentó el arquero de Tiburones Rojos de Veracruz.

Perú y Nueva Zelanda empataron el sábado sin goles en Wellington, por el partido de ida del Repechaje.

Nueva Zelanda y Perú empatan sin goles en partido de repechaje

Gallese consideró que el empate en el encuentro de ida “no es malo”, porque Perú todavía mantiene sus opciones de clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

“Tenemos que estar fuertes de la cabeza. No que hay perder la paciencia para lograr la clasificación”

“Les pedimos a los hinchas que sigan alentándonos porque nosotros vamos a lograr clasificar”, aseguró.

Ayer, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, realizó su penúltimo entrenamiento en Lima. Los jugadores practicaron con balón parado.

La selección peruana tiene previsto entrenar hoy en el Estadio Nacional, en la víspera del choque de vuelta que se jugará mañana a las 20:15 horas, tiempo del Centro de México.

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile. En esa ocasión, perdió su opción de llegar a México 1986. Perú no va a un Mundial desde España 1982.

Perú es favorito: Hudson

Anthony Hudson, técnico de la Selección de Nueva Zelanda, aceptó que Perú es favorito en el partido de vuelta de la Repesca para la Copa del Mundo Rusia 2018 de futbol, más allá de la ausencia del delantero Paolo Guerrero.
 “Perú es favorito con o sin Guerrero. Todo el mundo cree que Perú va a ganar, porque Perú es un equipo muy grande”.

PARA SABER
¿El quinto elemento?

La eventual clasificación de Perú a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a Rusia. Ya tienen sus boletos Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones