Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Eliminatorias mundialistas en la Conmebol

Perú, a confirmar la sorpresa

“Estamos en nuestro mejor momento anímico y futbolístico”, señaló el entrenador de los incas, Ricardo Gareca

Por: El Informador

Los peruanos Raúl Ruidíaz (izquierda), Miguel Trauco (centro) y Paolo Guerrero (derecha), durante la práctica previa a la visita de hoy a la Selección de Argentina. EFE

Los peruanos Raúl Ruidíaz (izquierda), Miguel Trauco (centro) y Paolo Guerrero (derecha), durante la práctica previa a la visita de hoy a la Selección de Argentina. EFE

La Selección argentina de futbol, quinta y en zona de repesca, recibirá a la de Perú, cuarta y en clasificación directa, hoy a las 18:30 horas (tiempo del Centro de México) en la Bombonera en la decimoséptima y penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

Si Argentina gana se asegurará terminar las eliminatorias, al menos, en la zona de repesca ante Nueva Zelanda. En cambio, si pierde ya no dependerá de sí misma para acceder a la zona de clasificación directa.

El DT argentino, Jorge Sampaoli, no desvela la alineación que presentará. El martes usó dos equipos diferentes, y ayer hizo lo mismo. Lo que sí es cierto es que Lionel Messi jugará en su posición en perjuicio de Paulo Dybala. Sin embargo, las dudas pasan por Enzo Pérez o Emiliano Rignoni en la media cancha.

Perú, por su parte, sellará su pasaje para Rusia si vence a la Albiceleste y volverá a jugar una Copa del Mundo después de 35 años.

“Estamos preparados para jugar en cualquier escenario”, señaló Ricardo Gareca, técnico argentino de Perú. “Nosotros estamos en nuestro mejor momento anímico y futbolístico”. Sin embargo, la estadística no ayuda al “Tigre”, que nunca ganó como entrenador en la Bombonera.

En Perú, la principal novedad es la casi segura incorporación del centrocampista del Granada Sergio Peña a la alineación titular.

A falta de dos jornadas, Argentina es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Otros duelos

Los charrúas buscarán sellar su boleto cuando visiten en San Cristóbal a la colista Venezuela. Colombia intentará en Barranquilla cumplir con su clasificación al Mundial, ante Paraguay. Por último, la Selección de Chile está obligada a vencer a Ecuador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones