Jueves, 28 de Marzo 2024

Pelé será velado el lunes y sepultado el martes en la ciudad de Santos

El féretro será ubicado en el centro del campo y se prevé que el velorio público empiece a las 10:00 horas locales (13:00 GMT) en ese recinto deportivo

Por: AFP .

Habrá un velorio masivo en el estadio de futbol. AFP

Habrá un velorio masivo en el estadio de futbol. AFP

El exastro brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad portuaria de Santos, hogar del club donde desarrolló la mayor parte de su brillante carrera, informó el equipo del estado de Sao Paulo.

"El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo", informó el 'Peixe' en un comunicado.

Los restos del "Rey del futbol" serán trasladados en la madrugada del lunes desde el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde fue tratado desde el año pasado del cáncer de colon que le causó la muerte, hasta el estadio del 'Peixe'.

El féretro será ubicado en el centro del campo y se prevé que el velorio público empiece a las 10H00 locales (13H00 GMT) en ese recinto deportivo, que en sus gradas tiene una capacidad para unos 16 mil espectadores, agregó el equipo albinegro.

"La ceremonia continuará hasta las 10 de la mañana del martes, cuando se realizará un cortejo por las calles de Santos" que pasará por el lugar donde vive la madre de 'O Rei', doña Celeste, añadió.

Luego seguirá hasta el mausoleo Memorial Necrópole Ecumênica, lugar en el que se llevará a cabo el "entierro reservado" para los familiares.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, brilló con el Santos de Sao Paulo entre 1956 y 1974.

El 'Peixe', donde debutó como profesional a los 15 años, debe al astro seis de sus ocho ligas, dos de sus tres Libertadores y sus dos Intercontinentales. 

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones