Miércoles, 17 de Abril 2024

Patriots y Saints sellan sus boletos con drama incluido

Nueva Inglaterra venció con facilidad a L.A. Chargers, mientras que Nueva Orleans sufrió para derrotar a Filadelfia

Por: El Informador

Sony Michel fue el caballito de batalla de los Patriots, al correr para 126 yardas y tres anotaciones. AFP / M. Meyer

Sony Michel fue el caballito de batalla de los Patriots, al correr para 126 yardas y tres anotaciones. AFP / M. Meyer

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Saints de Nueva Orleáns hicieron válidos los pronósticos dentro de los juegos dominicales de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL, aunque uno pasando más apuros que el otro.

En Foxboro, los Patriots maniataron a unos Chargers de Los Ángeles que no opusieron demasiada resistencia para ganar 41-28 y avanzar a su octava Final de Conferencia consecutiva.

En Nueva Orleans, los Saints pudieron haber sucumbido ante la magia de Nick Foles y los Eagles de Filadelfia, al verse abajo 14-0 en el primer cuarto, sin embargo, el mejor equipo de la Conferencia Nacional encontró la fórmula para salir adelante y provocar que el trono de la Liga quedara vacante al triunfar 20-14.

Ahora, el próximo domingo Nueva Inglaterra visitará a los Chiefs de Kansas City, mientras que los Saints recibirán a los Rams de Los Ángeles para definir qué equipos se enfrentarán en el Super Bowl LIII.

En el Gillete Stadium, los Patriots cambiaron la fórmula que les ha venido dando éxito en las anteriores ediciones de la Postemporada.

Sin depender demasiado del brazo de Tom Brady, los Patriots se dedicaron a atacar por tierra, consiguiendo cuatro de sus cinco touchdowns por la vía terrestres, tres de ellos cortesía de Sony Michel, quien además acumuló 126 yardas en 24 acarreos; además, la línea defensiva fue impenetrable, al permitirle solamente 19 yardas por tierra a sus rivales.

En la Conferencia Nacional, el panorama no pintaba nada bien para los Saints, que ante los campeones defensores se vieron rápido en desventaja en el primer cuarto.

Pero a partir del segundo parcial, el equipo de Nueva Orleáns se enchufó y consiguió anotar 20 puntos sin respuesta; la victoria del mejor sembrado en la NFC se selló cuando los Eagles marchaban para irse en ventaja en el último cuarto, sin embargo, Alshon Jeffery no consiguió quedarse con un envío que terminó en manos de Marshon Lattimore.

Marshon Lattimore logró la intercepción en el último cuarto que selló el triunfo de los Saints. AFP / Bachman

Explosivos duelos en Finales de Conferencia

Por primera vez en la historia de la Liga y bajo el actual formato de Playoffs, los cuatro equipos más anotadores de la temporada están presentes en las Finales de Conferencia, a celebrarse el próximo domingo.

Los Chiefs de Kansas City encabezaron el rubro anotador en la Liga, con 35.3 puntos por juego, seguidos de los Rams con 32.9. El tercer sitio es de los Saints, que anotaron 31.5 unidades por partido y los Patriots, en cuarto, con 27.2 por enfrentamiento.

Los duelos serán a las 14:05 por la NFC y a las 17:40 por la AFC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones